Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 24 de octubre de 2007

Escuela Naval, 30 Años Formando los Profesionales Navales de Colombia.

Fuente: ANC

El evento central de los 30 años de la Escuela Naval como universidad tuvo como invitado al Vicepresidente de la República Doctor Francisco Santos Calderón, quien desarrolló la Cátedra, "Política Nacional del Océano y los Espacios Costeros", en la cual destacó el papel de los hombres y mujeres que trabajan por el mar.
El Vicepresidente, firmó el libro de huéspedes ilustres y se mostró muy satisfecho por el trabajo que adelanta la Armada Nacional en toda la jurisdicción asiganada.

El Vicepresidente Francisco Santos Calderón escribió... "Es un gran placer estar en esta Escuela que forma ciudadanos de bien, en beneficio de la Patria. Hoy que celebra sus 30 años como Universidad amerita un reconocimiento especial, pues este esfuerzo por capacitar más y mejor, muestra de que está hecha nuestra Armada de Colombia, en hora buena y felicitaciones."


RESEÑA HISTÓRICA.

La ley 10 de 1974, promulgada en homenaje y reivindicación de la memoria del ALMIRANTE JOSÉ PRUDENCIO PADILLA, determinó que a partir de dicha fecha, llevaría el nombre del ilustre Héroe Naval Colombiano.

Finalmente con la resolución número 11.893 del 20 de octubre de 1977, el Ministerio de Educación Nacional, fundamento en las recomendaciones de la Junta Directiva del ICFES y por tener la Escuela Naval “Almirante Padilla” los requisitos de ley cumplidos, aprobó su carácter universitario.

Hoy en día se continúa ese reto de permanente actualización de los programas logrando el proceso de acreditación en los de los programas de Ingeniería Naval y Oceanografía, preparándose actualmente, esperando el proceso de reacreditación de Alta Calidad, lo anterior de la mano de los otros programas que también trabajan para cumplir los estándar de la Educación Superior de nuestro país.

La formación es continua y no solamente se prepara el Oficiales el área de pregrado, los postgrados y maestrías siguen en la ruta de navegación de la excelencia y es así como la Escuela naval, ofrece a sus alumnos egresados y en general a toda la comunidad, su maestra en Oceanografía y en Gestión Logística, así como la Especialización de Estrategia Marítima y Política y en convenio con otras universidades, la Especialización en Gerencia de Recursos Humanos, Estudios Políticos, Administración Hospitalaria, Gerencia Financiera y la Maestría en Oceanografía y Logística, lo cual nos permite presentarnos como una institución líder a nivel regional, con proyección para el desarrollo de la patria.

Es de destacar que a lo largo de este proceso de formación universitaria de los hombres de mar y de guerra, muchos son los marinos que han conseguido grandes logros como prueba fehaciente de la magnitud de su profesionalismo, como el Capitán de Corbeta Alberto Ospina Taborda, primer Director de Colciencias, Capitán de Corbeta Hernán Ramírez Yusti, uno de los primeros directores del Instituto de Asuntos Nucleares y otros oficiales más, quienes han tenido un importante desempeño no solo en la Armada sino en el sector industrial, mercante, marítimo, portuario, universitario, regional y nacional e internacional.

La vida académica en la Escuela Naval, es una mezcla de conocimiento y honor militar en donde cada alumno muy seguramente mientras camina en esta Isla Naval, recuerda la frase que esta en el Buque Escuela ARC Gloria, “Colombia es una país rodeado de agua por todas partes, menos en el corazón de sus marinos en donde LA PATRIA ES AMOR.”
SNA

No hay comentarios.: