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viernes, 5 de octubre de 2007

Importante firma de contrato para la construcción de buques en la Argentina

Astillero Río Santiago nos tiene acostumbrados a grandes anuncios de firmas de contratos con el exterior, pero sólo algunos tienen visos de concreción. Entre estos últimos, se encuentra el recientemente firmado con Whitesea Shipping & Supply, de los Emiratos Arabes, por tres supply vessels de 69 metros de eslora, y una potencia de 8.000 caballos y 100 t de tiro, con opción por otros tres, por un monto de 22 millones de dólares cada uno.

El empresario hacedor del mismo, Ricardo Gastón Cazou (reconocido por su bajo perfil), presidente de Consultores Navales Abbey Sea, fue elegido como "el empresario del año 2005" por la revista "Desafio Exportar", teniendo en cuenta su exitosa asociación llevada a cabo con la República Popular China para la explotación y agenciamiento de la naviera China Shipping, en constante crecimiento en recaladas en el puerto de Buenos Aires, entre muchos otros emprendimientos. Según Cazou, las negociaciones para arribar a la firma de este contrato insumieron cerca de nueve meses, y asegura que el mismo se constituye en el más importante de los últimos 25 años para el mercado argentino de la industria naval.

En esta área, Cazou llevó adelante una importante inversión, comprando en licitación internacional el buque supply Fueguino II, el que hoy se encuentra en etapa de alistamiento en Tandanor. Asimismo, está a la espera de la luz verde del Banco Nación Leasing, por tres buques graneleros de 27.000 toneladas de porte bruto, cuyos proyectos aprobados han quedado detenidos en el Banco, esperando el fondeo de dinero que respalde las construcciones.

Caracteristicas de los buques

Los barcos a construir responderán a las exigencias tecnológicas actuales más avanzadas. Tendrán 69 metros de eslora, 16 de manga y un calado de 5 metros. Además, dispondrán de una capacidad para transportar 40 personas, con una amplia cubierta de 600 metros cuadrados que permitirán trasbordar cerca de 2.000 toneladas de carga. La construcción de la primera nave demandará un trabajo de 18 meses, estimándose las siguientes cada 6 meses posteriores a la botadura de la primera.

El armador

Whitesea Shipping & Supply (WSS) es una empresa especializada en los servicios mari-nos de ultramar u offshore, que tiene sede en Sharjah y opera en los Emiratos Arabes desde el año 1981. En la actualidad, dispone de 30 unidades, las que representan una de las flotas privadas de barcos de ultramar más grandes del Golfo. Entre su amplia variedad de naves, figuran: remolques de arrastre y manejo de anclas; de suministro de remolques y anclas; y de mantenimiento.

Finalmente, el negociador del contrato, Abbey Sea, es hoy la única filial argentina de la red de agencias mundiales Multiport y uno de los shipbroker líderes en nuestro país.


Ámbito del Comercio Exterior
AMBITO FINANCIERO

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