Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 6 de septiembre de 2007

Repsol es único postor por suministro de GNL en Manzanillo - México

Repsol es único postor por suministro de GNL en Manzanillo - México Fuente: BNAmericas

La eléctrica federal mexicana CFE recibió una oferta de Repsol Comercializadora de Gas por el suministro a 15 años de gas natural licuado (GNL) para la futura terminal Manzanillo, anunció CFE en un comunicado.

Repsol Comercializadora de Gas presentó una oferta de US$0,03 por debajo del precio máximo de 91% del índice Henry Hub establecido en las bases.

El contrato de suministro comprende el envío anual de 183.000 millones de pies cúbicos (Mpc, o 5.170Mm3) de GNL durante 15 años. La terminal estará ubicada en el estado de Colima, costa del Pacífico.

El suministro, que se elevaría gradualmente hasta llegar a 500Mpc/d, partiría con 90Mpc/d el 1 de julio del 2011, con 180Mpc/d el 2012, con 360Mpc/d el 2013 y con 400Mpc/d el 2014, se lee.

Desde la última junta aclaratoria que se efectuó el 27 de julio, 11 compañías habían comprado las bases de licitación, según el portal de adquisiciones del Gobierno Federal de México, Compranet.

Aparte de Repsol, estuvieron: Transportadora de Gas Natural de la Huasteca, Grupo Anumen, Transportación Marítima Mexicana, Shell México Gas Natural, El Paso Energía México, Sener Ingeniería y Sistemas, Mitsui, IPD Latin America, Sumitomo y Sempra Energy (NYSE: SRE).

Un vocero de CFE indicó que no "es extraño" que la compañía recibiera solo una oferta cuando 10 más habían comprado también las bases.

"El mercado de gas a nivel mundial es muy estrecho. Por eso, estamos muy satisfechos con la oferta que recibimos de Repsol. Está en condiciones muy buenas de por sí", indicó. "El techo de las bases del concurso era muy favorable para CFE, y haber obtenido una propuesta tres centavos por debajo de nuestro techo (...) [nos deja] muy satisfechos".

La eléctrica analizará ahora la oferta y se asegurará de que cumpla con los requisitos.

"La idea es hacerlo [adjudicarla] en los próximos días. No es algo que va a demorar mucho", puntualizó el vocero.

Por David Biller

No hay comentarios.: