Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 6 de septiembre de 2007

Desalojo en el puerto!

Seis fondas que operaban desde hace años en los patios de ICAVE, en el recinto portuario de Veracruz, fueron desalojadas por autoridades civiles, con apoyo de militares de la Armada de México

* Hasta con tanqueta destruyen las fondas
* Dejan sin trabajo a seis familias

Fuente: Notiver
Por RAYMUNDO ESPEJO
Reportero de NOTIVER

Seis fondas que operaban desde hace años en los patios de ICAVE, en el recinto portuario de Veracruz, fueron desalojadas por autoridades civiles, con apoyo de militares de la Armada de México y elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP).

Después de un juicio que se desahogó durante varios años, este miércoles, vigilantes privados de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) encabezaron el desalojo de los seis comerciantes que vendían comida en fondas rústicas, pero que servían para alimentar a cientos de trabajadores portuarios.

Con trascavos, las seis fondas fueron destruidas en cuestión de minutos ante un férreo cerco de vigilancia instalado por militares de la Armada de México, después, los escombros fueron cargados en camiones de volteo y sacados de la terminal portuaria.

Felipe Ramírez, uno de los vendedores de comida afectados, comentó que sabían de la problemática que enfrentaban, pero nunca imaginaron la forma violenta como serían desalojados de la terminal portuaria, donde estuvieron vendiendo comida durante 20 años, “vienen armados, como si fuéramos delincuentes”, expresó.

Lamentó que para poder desalojarlos, las autoridades hayan recurrido a la destrucción de los puestos fijos y semi-fijos, “porque es el patrimonio de nuestras familias y el medio de sustento de nuestros hijos”, dijo Ramírez.

Trabajadores portuarios y operadores de tractocamiones lamentaron que les hayan quitado las fondas, “porque aquí no hay comedores, es más, no hay ni baños para los usuarios, y debieron pensar en esa situación antes de proceder al desalojo violento”, indicaron.

No hay comentarios.: