Fuente: Reforma
Directivos de la empresa de carga marítima TMM rechazaron que su compañía sea la responsable de ine-ficiencias y bajo rendimiento de buques petroleros rentados a Pemex.
Explicaron que, si hay ineficiencias, son responsabilidad de la paraestatal, que, junto con su sindicato, opera directamente los barcos.
El lunes pasado, REFORMA publicó un informe de la Contraloría Interna de Pemex en el que reportó que dos de los buques que TMM le arrenda -Choapas II y Amatlán II- le han dejado pérdidas por cerca de 6 millones de dólares, debido a tiempos fuera de operación.
Javier Segovia, director general corporativo de TMM, aseguró en entrevista que las embarcaciones están en perfecto estado, y, además, el arrendamiento es a "casco desnudo", es decir, ellos ponen el buque, y lo tripulan sindicalizados de Pemex.
Tanto la operación, la gestión náutica y la operación comercial están a cargo al 100 por ciento de Pemex. Los tiempos, que en un momento dado se llamen 'perdidos', son parte de la logística de Pemex, de su operación, aseguró Segovia.
Luis M. Ocejo, director de Operaciones de la empresa, destacó que la eficiencia y el buen funcionamiento de los buques que arrenda a la paraestatal alcanza 99.6 por ciento.
Aclaró que los tiempos perdidos en realidad podrían ser esperas que tienen las embarcaciones para poder cargar o descargar.
Hay que tomar en cuenta que, en las operaciones marítimas, hay malos tiempos, hay ciclones, hay nortes, que son afectaciones que tienen las embarcaciones, que no permiten operar, argumentó.
Los directivos de TMM rechazaron además que sus naves incumplan con alguna de las normas ambientales internacionales.
Cumplen al 100 por ciento con los requerimientos de las regulaciones ecológicas, y cumplen al 100 por ciento con los requerimientos de la licitación, dijo Ocejo.
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domingo, 23 de septiembre de 2007
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