Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 30 de septiembre de 2007

HAY TEMOR ENTRE PALAPEROS DE PLAYA NORTE DEBIDO A LOS PROYECTOS DE AMPLIACION

Fuente: Notiver

HAY TEMOR ENTRE PALAPEROS DE PLAYA NORTE DEBIDO A LOS PROYECTOS DE AMPLIACION DEL puerto alterno, por lo que se planean movilizaciones de comerciantes de pescados y mariscos así como de pescadores, con el fin de llamar la atención de las autoridades federales con el fin de que no les quiten el pedazo de playa que les ha concesionado la Semarnat y la Zofemat y donde pagan los respectivos derecho de piso al Ayuntamiento de Veracruz.

En un correo enviado a este espacio por el lector Luis A. López Pérez, se destaca lo siguiente; En los últimos meses se ha hablado mucho de que toda esa playa se va perder porque la APIVER piensa convertir todo en recinto portuario. Por otro lado el ex candidato del PAN a la alcaldía de Veracruz Julio Saldaña Morán, así como funcionarios del Ayuntamiento hablaron de que el crecimiento turístico del puerto irá hacia esa zona. Déjeme comentarle que yo nunca he ido a Playa Norte, pero algunas de las personas que sí lo han hecho me han comentado que la zona de Punta Gorda está muy bonita y que no está tan sucia comparado con las demás playas de Veracruz y la zona de Boca del Río y Antón Lizardo. Mi pregunta es, ¿cree usted viable que Playa Norte y toda la zona costera del municipio de Veracruz hasta antes de llegar al municipio de La Antigua pueda desarrollarse turísticamente, o fueron puros cuentos chinos de campaña del candidato panista?. Le agradecería me sacara de mi error.

La zona costera que va desde el recinto portuario hasta la zona de Chachalacas es bastante extensa, ¿será necesario que la APIVER utilice todo este espacio para hacerlo recinto portuario, o hasta donde cree usted que lo puedan agrandar?. Por otro lado, tengo entendido que hay bastante terreno entre lo que es actualmente la avenida Rafael Cuervo y la Playa, incluso me han comentado que hay cerca de dos kilómetros de distancia en algunas partes, sin embargo hay mucho terreno sin utilizar. Y mi pregunta es ¿Playa Norte podrá desarrollarse turísticamente o está destinada a ser recinto portuario y todo lo que eso conlleva como bodegas, talleres de tráileres, estacionamientos de camiones, vulcanizadoras y demás?.

Y si se puede desarrollar para el turismo que tanto le afectaría el kilómetro 13 y medio que tengo entendido está pegado a la costa?. Como respuesta al lector este reportero le responde lo siguiente; Hay estudios de factibilidad que han demostrado que la ampliación del puerto hacia la zona norte es inoperante, por lo que las autoridades de la SCT y de la Coordinación de Puertos y Marina Mercante tienen en su poder algunos proyectos en donde lo más idóneo para construir un nuevo puerto mercante es la zona de Alvarado desde Salinas hasta Arbolillo sin afectar al sistema arrecifal ni a la ecología de esa zona, contrario a lo que está sucediendo en esta ciudad con deforestación a todo lo largo de 13.5 kilómetros y lo que se pretende hacer en Playa Norte, Punta Gorda y Bahía Vergara...

1 comentario:

Anónimo dijo...

EL TEMOR DE LOS PALAPEROS ES BASTANTE FUNDADO, YA QUE EFECTIVAMENTE LA API DE VERACRUZ TIENE PROYECTADO INICIAR CON LOS TRABAJOS DE AMPLIACION DEL PUERTO EL AÑO ENTRANTE, Y ES PRECISAMENTE HACIA LA ZONA DE PLAYA NORTE, ESTAS PLAYAS SON DE ALTO PELIGRO PARA EL TURISTA QUE NO CONOCE VERACRUZ, YA QUE RECIBE DIRECTAMENTE LAS FUERTES CORRIENTES DEL GOLFO, CABE MENCIONAR QUE ES UN ZONA MUY RICA EN FAUNA MARINA, PODEMOS ENCONTRAR TIBURONES LIMON, TORO, Y OTRAS ESPECIES MUY SABROSAS, AQUI CUALQUIER PERSONA PUEDE SACAR UN BUEN BICHO DESDE LA PLAYA CON UNA BUENA CARNADA Y CON EL AGUA HASTA LAS RODILLAS, SIN LA NECESIDAD DE UTILIZAR UNA LANCHA, POR OTRO LADO EL SR JULIO SALDAÑA (EXCANDIDATO A LA ALCADIA DE VERACRUZ POR EL PAN)HABLA CON PLENA IGNORANCIA YA QUE LOS ESTUDIOS DEMOSTRARON QUE AMPLIAR EL PUERTO EN ALVARADO ES INVIABLE YA QUE EL DRAGADO DE LA ZONA DEL CANAL Y DEL PUERTO SERIA CONTINUO, ELEVANDO LOS COSTOS OPERATIVOS DE MANERA SINGULAR, OTRO DE LOS PROBLEMAS QUE AFRENTA ALVARADO ES LA FALTA DE VIAS FERREAS, LAS CUALES SON INDISPENSABLES PARA EL EXITO DE CUALQUIER PUERTO, Y SI NO ME CREEN PUEDEN USTEDES VER A LAZARO CARDENAS EL CUAL A PESAR DE SER UNO DE LOS DE MAYOR CALADO, NO FUNCIONA COMO DEBE DE SER PRECISAMANTE POR LA AUSENCIA DEL FERROCARRIL, LA AMPLIACION DEL PUERTO DE VERACRUZ SE VA A DAR POR QUE LAS POSICIONES DE ATRAQUE EXISTENTES YA SON INSUFICIENTES, PARA EL COMERCIO DE IMPORTACION. Y POR QUE NUESTROS POBRES POLITICOS NECESITAN LLENAR SUS ARCAS PERSONALES, COMO ES EL CASO DEL "CAPI DEI CAPIS" EL SINIESTRO LAZO MARGAIN, Y DE LA MISMA MANERA NUESTRO COORDINADOR GENERAL DE PUERTOS Y MARINA MERCANTE NECESITA LA LANA PARA COMPRAR MAS RANCHOS AQUICOLAS ALLA EN EL NORTE PARA EQUIPARLOS CON TECNOLOGIA DE PUNTA.

ATTE.
EL VERACRUZANO SANO

P.D. UN SALUDO AL JEFE REYNA