Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 2 de septiembre de 2007

Celebran foros públicos sobre Estudio de Impacto Ambiental para la ampliación del Canal

Fuente: Redacción de La Estrella Online online@estrelladepanama.com

Como parte de la consulta pública para el Estudio de Impacto Ambiental (EsIA) de la ampliación del Canal, hoy tuvo lugar el segundo de dos foros públicos para conocer las observaciones de las poblaciones relacionadas con el proyecto anunció la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

El primero de estos foros se celebró en el Auditorio de Gatún y el segundo tuvo lugar en el Centro de Capacitación Ascanio Arosemena en Balboa, con el propósito de recoger los comentarios de los asistentes.

Ambas actividades contaron con la presencia de representantes de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), autoridades locales, el Instituto Smithsonian de Estudios Tropicales, la Universidad Marítima Internacional, la Alianza Pro Ciudad, la Asociación de Derecho Ambiental y los residentes de las comunidades.

El EsIA del Proyecto de Ampliación del Canal fue elaborado por la empresa URS Holdings Inc. en consorcio con la Fundación de la Universidad de Panamá, la Fundación UNACHI y Entrix, a la que la ACP adjudicó el contrato para este trabajo en febrero pasado.

En ambos foros, personal de la ACP ofreció una descripción del proyecto y representantes de URS Holdings Inc. detallaron los principales aspectos del estudio. Posteriormente a dichas presentaciones se abrió un espacio de preguntas y respuestas.

La consulta pública del EsIA Categoría III para la ampliación de la vía interoceánica inició el pasado 2 de agosto con la publicación de avisos en un diario de circulación nacional y en los municipios directamente relacionados con la ejecución del proyecto, de acuerdo al Decreto Ley 209 de 5 de Septiembre de 2006.

No hay comentarios.: