Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 13 de septiembre de 2007

Astillero SPI entregó una nueva barcaza para transportar combustibles

Fuente: Pescare

Es la cuarta en menos de dos años. Lleva por nombre “Argentina IV” y tiene capacidad para 5 mil metros cúbicos. Ahora, proyectan la construcción de un remolcador en Mar del Plata.

El astillero local Servicios Portuarios Integrados (SPI) entregó hoy en la ciudad de Buenos Aires una nueva barcaza para transportar hidrocarburos.

Se trata de la “Argentina IV”, la cuarta precisamente de una serie iniciada en septiembre de 2005 para el Consorcio Naviero Argentino, que opera para Repsol-YPF.

La ceremonia tuvo lugar en el ex astillero Manuel Domecq García con la presencia del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, entre otras autoridades.

La unidad tiene doble casco y está capacitada para transportar hasta cinco mil metros cúbicos de tres tipos de combustibles.

En su construcción, que demandó unos once millones de pesos, trabajaron en promedio cerca de cien obreros altamente calificados.

“Este es un claro ejemplo de la aplicación de un pacto social entre el capital, las ideas y el trabajo”, sostuvo Horacio Tettamanti, presidente del astillero.

Operará en la Hidrovía

La unidad operará en la Hidrovía junto a las restantes tres para abastecer las terminales del litoral argentino y apuntalar así el crecimiento agrícola.

Juntas, suman 24 mil metros cúbicos; es decir, el equivalente a un gran barco petrolero y cumpliendo con los requisitos de protección al ambiente.

“Estamos muy conformes con el producto que logramos, de la calidad de trabajo que realizaron. Aunque muchos no lo creían, juntos lo logramos”, dijo Federico Virassoro, titular del Consorcio Naviero.

Remolcador en Mar del Plata

Ahora, la firma proyecta construir en SPI Mar del Plata un remolcador, un artefacto naval que “empujará” a las barcazas por el río.

La iniciativa demandará una inversión cercana a los 20 millones de pesos y creará unos cien puestos de trabajo en el puerto local.

“Estamos felices de poder contribuir a la recuperación de la industria nacional. Demostramos que con responsabilidad y profesionalismo los sueños para que la Argentina se ponga de pie pueden concretarse”, cerró Tettamanti.

11/09/07

No hay comentarios.: