Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 13 de agosto de 2007

Crecen los servicios de la industria marítima auxiliar

Fuente: Prensa
Wilfredo Jordán Serrano
wjordan@prensa.com

Las 35 empresas que suplen de mercancías e insumos a las embarcaciones en los puertos de Balboa y Cristóbal esperan ingresos en 2007 por 45 millones de dólares.

Estas cifras demuestran un crecimiento superior al 50% en comparación con el año anterior, afirmó Marvin Castillo de la suplidora MEC Stores, S.A.

El crecimiento de la flota mundial, aunado a la confianza y trayectoria de Panamá en las reparaciones navales a clientes internacionales, ha duplicado el crecimiento de esta industria, dijo Castillo.

"Lo que hacemos es brindarle la comida a la tripulación y los materiales que requieran las embarcaciones que pasan por Panamá", precisó Castillo.

"La idea es captar parte del negocio que hoy día solo ofrecen los puertos de Houston, Singapur, Rotterdam, Miami y Hamburgo", añadió.

MEC Stores atiende aproximadamente entre 90 y 120 embarcaciones por mes. El grupo le compra los alimentos a varias compañías industriales panameñas para distribuirlo a las embarcaciones.

Un barco consume en promedio entre 5 mil a 7 mil dólares en alimentos por mes.

Debido al crecimiento que ha registrado la industria marítima auxiliar durante los últimos meses, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) creó una subdirección que atenderá exclusivamente al sector.

La AMP observa una oportunidad para ofrecer servicios a las embarcaciones y emplear a cientos de personas en los servicios que requieran las embarcaciones.

Anticipando las necesidades de proyectos de edificaciones civiles con orilla al mar y lago se fundó en el 2000 Underwater Services S.A., la única empresa aprobada por la Autoridad del Canal de Panamá para realizar trabajos de buceo comercial en las instalaciones del Canal.

No hay comentarios.: