Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 28 de julio de 2007

Urge revertir el atraso en la flota nacional: Del Río

Embarcaciones extranjeras dominan el transporte marítimo
Urge revertir el atraso en la flota nacional: Del Río

Fuente: Milenio

El presidente de la Comisión de Marina en la Cámara de Diputados, José Manuel del Río, urgió al Senado a dictaminar la minuta de ley para el fomento de la Marina mercante porque la flota mexicana se halla en desventaja ante las embarcaciones extranjeras que dominan el transporte marítimo.

Explicó que 80 por ciento de las exportaciones mexicanas, incluido el petróleo, son transportadas por mar, “no podemos seguir permitiendo que barcos con bandera extranjera sigan realizando funciones que le corresponden a los mexicanos”, dijo.

Del Río Virgen señaló que esa ley pretende sentar las bases para la construcción de una flota mercante nacional y la creación de infraestructura para el sector.

La pasada Legislatura aprobó dicho proyecto de decreto que fue turnado al Senado y todavía no se dictamina. El diputado señaló que el comercio exterior de México asciende a 400 mil millones de dólares y se exportan alrededor de 130 millones de toneladas de mercancías, incluyendo el petróleo.

México/Lorena López

No hay comentarios.: