Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 6 de julio de 2007

Siemens y Bay -Inelectra ganan contrato para construir plataformas de Pemex

Fuente: Terra

México, 5 jul (EFECOM).- El consorcio alemán Siemens y la compañía Bay-Inelectra ganaron un contrato de 30,3 millones de dólares para construir dos plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex) situadas en el Golfo de México y proveerlas de componentes y tecnología, informó hoy una fuente oficial.

El portavoz de Siemens en México, Gabriel Rodríguez, dijo a Efe que las plataformas "Ha-KU-H y "HA-ZAAP-C", las primeras que construye la firma germana en alianza con Bay-Inelectra, estarán situadas en la porción marina de la llamada Sonda de Campeche (sureste) y tendrán capacidad para alojar a 220 personas cada una.

De la Sonda de Campeche Pemex se extrae la mayor cantidad del crudo que produce el país, y ahí se encuentran Cantarell, su principal pozo, y las principales operaciones de extracción marítima.

La fabricación de las plataformas se realizará en dos lugares distintos: los módulos habitacionales se construirán en Suecia con la compañía Emtunga, y la cubierta se realizará en las instalaciones de Bay-Inelectra en Pueblo Viejo, Veracruz, este de México.

El montaje final de los elementos se llevará a cabo en el estado mexicano de Campeche y las empresas esperan que estén listas "en el mayor corto plazo posible".

Las plataformas tendrán modernos equipos de potabilización de agua, manejo de aguas negras y sistemas de telecomunicaciones de última generación.

"Los proveedores que fueron tomados en cuenta para suministrar los equipos de las plataformas incluyeron a empresas nacionales y extranjeras de Noruega, Canadá, EEUU y Venezuela", precisó Rodríguez.

La empresa Bay-Inelectra es una compañía propiedad de la multinacional estadounidense Bay Ltd. y la venezolana Inelectra, empresas dedicadas a ofrecer servicios integrales de ingeniería y construcción.

No hay comentarios.: