Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 30 de julio de 2007

Secretaría de Recursos Oceánicos

From: "pedro miranda castillo" pjmc37@hotmail.com

Subject: Secretaría de Recursos Oceánicos


Les felicito, solamente con una Secretaría de Estado como la que se propone, se podrá lograr el cambio.Secretaría de Recursos Oceánicos sería un ente especializado en los asuntos del mar. Los diversos Secretarios de Estado tienen una agenda tan cargada que han descuidado al máximo los asuntos marítimos. En dicha Secretaría deberían también contar con tribunales marítimos que atiendan lo contencioso de la materia.

El Convenio Sobre el Trabajo Marítimo 2006.

Dicho convenio aprobado por la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) debe ser la pauta. Ya que dicho convenio refunde todos los convenios de la OIT y de la OMI, de manera que aprobándose el 30% por los países miembros, entrará en vigor en todo el mundo.


México debe caminar acorde a la globalización, no solamente para enriquecer a unos cuantos privilegiados, también proteger al sector social y que aumenten los empleos y se explote la riqueza de nuestros mares donde puede venir los alimentos más nutritivos que requiere el pueblo.

Claro está con una política bien planeada los alimentos del mar podrán estar al alcance de todo el pueblo. La construcción y reparaciones navales generan muchos miles de empleos directos e indirectos.

Y no se diga la reactivación de la marina mercante. Como lo manifestó ya el Secrerio de Marina, sin una marina comercial estamos expuestos a que en caso de un bloqueo internacional el país sucumba sin poder exportar nuestros productos e importar los alimentos que requiere el pueblo.

Creo que esta alternativa la debemos apoyar todos los ciudadanos de este país.

Lo que no hagamos y dejemos de hacer hoy será sancionado por las nuevas generaciones.

No solo el gobierno es responsable, también de quienes callan y con su silencio apoyan sin participar en nada facilitan que el país siga en su ruta descendente sin lograr un cambio.

Gracias y Saludos

Pedro J. Miranda

No hay comentarios.: