Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 30 de julio de 2007

Llegará primer crucero a Dos Bocas en 2009, dicen

El gobierno estatal anunció un acuerdo con asociaciones turísticas para hacer realidad el proyecto.

Fuente: Tabasco Hoy
Por: Agencias
Villahermosa, Tabasco

El gobierno estatal informó que en 2009 se prevé la llegada del primer crucero turístico al puerto de Dos Bocas, Paraíso, lo que significará el primer paso de un proyecto que convertirá a Tabasco en un importante destino de la Ruta Maya.

El titular de Desarrollo Económico del estado, Mario de la Cruz Sarabia añadió que se trata de un acuerdo establecido entre la
Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA por sus siglas en inglés) y la federación.

Acompañado de la presidenta de la FCCA, Michelle Paige, señaló que el arribo será, por lo pronto, la plataforma de lanzamiento de llegadas posteriores, pero se necesitará asegurar el éxito de esa visita para Tabasco y para la Administración Portuaria Integral (API) de Dos Bocas.

Dijo que para que esa primera llegada sea redituable, se necesita un trabajo de los gobiernos estatal y federal, así como de
restauranteros, artesanos, transportistas, comerciantes, hoteleros, agencias de viajes, así como de los propios tabasqueños.

En tanto, Paige, también ex funcionaria por 17 años de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), expresó que la organización que representa apoyará en lo posible al gobierno estatal para que esa primera experiencia sea grata para todos.

Por su parte, el coordinador de visitas a puertos mexicanos de Carnival Cruise Line, Arturo Musi, explicó que en la FCCA confluyen 11 grandes empresas navieras como Celebrity Cruises, Cunard Line LTD, Disney Cruise Line, Norwegian Cruise Line, Princess Cruises, Royal Caribbean International y Regent Seven Seas Cruises, entre otras.

Destacó que en esta visita participaron el representante de Royal Caribbean International, Mike Ronan, los ejecutivos de Carnival Cruise Lines, Gordon Buck y de Princess Cruises, Graham Nielsen, así como la ex secretaria de Turismo (Sectur), Silvia Hernández.

Por separado, el representante de Carnival Corporation, Javier Gallardo, indicó que para abril de 2009 una embarcación de Holland America Cruise Line será la que llegará a Paraíso.

Resaltó que esta entidad no es únicamente mar, selvas, pantanos, música, gastronomía, zonas arqueológicas, atractivos naturales, lugares de diversión y tradiciones culturales, sino un lugar pletórico de calidez humana.


No hay comentarios.: