Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 9 de julio de 2007

No cumple Pemex en caso Quetzalcóatl

A casi nueve meses

No cumple Pemex en caso Quetzalcóatl

La señora Alejandra Pavón es una más que sigue esperando la plaza que la paraestatal le ofreció cuando su hijo perdió la vida en la explosión del buque tanque

Fuente: Diario del Istmo
Coatzacoalcos, Ver.
GERARDO ENRIQUEZ

La señora Alejandra Pavón denunció que Petróleos Mexicanos no ha cumplido con otorgarle una plaza definitiva como se comprometió tras el accidente del buquetanque “Quetzalcóatl”, en donde pereció su hijo el trabajador sindicalizado Edgar Alemán Pavón de apenas 21 años de edad.

Entrevistada ayer por Diario del Istmo en su domicilio de la congregación de Canticas perteneciente al municipio de Cosoleacaque, la señora dijo que luego del accidente ocurrido el pasado 17 de octubre en las instalaciones del Muelle 6 de la Terminal Marítima de Pajaritos, el ex director de Pemex Refinación Miguel Tame Domínguez, se comprometió a que la empresa iba a otorgar una plaza definitiva a hijos o familiares de cada uno de los tres trabajadores sindicalizados que perdieron la vida en la trágica explosión.

Sin embargo sólo fue una tomada de pelo, pues hasta el momento no han cumplido con la promesa y lo más que hicieron fue activarle una ficha a su hijo de 17 años para que trabajara en Pemex, pero a los pocos días se la quitaron argumentando que “todavía no cumplía la mayoría de edad” y que cuando tuviera los 18 años, se le iban a reactivar.

Doña Alejandra Pavón a quien ni el paso del tiempo ha logrado aliviarle el dolor y sufrimiento por la muerte del mayor de sus hijos, mencionó que Pemex solamente engañó a los familiares de los trabajadores fallecidos en la explosión del 17 de octubre pasado, pues según está enterada a ninguno de ellos –dos de la Sección 10 y uno más de la Sección 11– les ha cumplido con la entrega de la plaza definitiva y sólo los traen a las vueltas y más vueltas.

No hay comentarios.: