Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 26 de julio de 2007

“K” Line se embarca en un nuevo programa de construcción de buques

Fuente: Veintepies

La naviera Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line) ha anunciado su decisión de poner en marcha un nuevo programa de construcción de buques que supondrá la adquisición de diez unidades, capaces de transportar hasta 4.500 TEUs, encargadas a los astilleros Hyundai Heavy Industries.
Desde la compañía japonesa, indicaron que se trata de un nuevo concepto de barco, diseñado específicamente para la naviera “con una capacidad parecida a los Panamax-max, de 5.100 TEUs nominales, pero equipado para un mejor pilotaje”.

Se espera que la entrega de estas naves comience en 2010.

A partir de esa fecha, serán introducidas paulatinamente en las rutas de las navieras entre Oriente y Occidente, en las intra-asiáticas y entre el norte y el sur.

Las nuevas unidades de 4.500 TEUs servirán para reemplazar a las actuales naves de 3.500 TEUs que operan al servicio de “K” Line.

Desde la compañía, sostuvieron que los buques permitirán hacer frente a los incrementos de la demanda y mejorarán la calidad y la competitividad de su flota.

Explicaron que los diez barcos dispondrán de una eslora de 267 metros, de una manga de 35,4 metros, de un calado de 10,8 metros y añadieron que podrán navegar a una velocidad máxima de 24,1 nudos.

Consideran que las adquisiciones son una muestra de sus “deseos de mejorar” su habilidad para mejorar la calidad de su atención a sus clientes.

Recientemente, la naviera ha celebrado en Tokio la primera reunión internacional de su filial “K” Line Maritime Academy (KLMA) que forma parte de su programa estratégico “K” Line Vision 2008, para formar y entrenar a sus propias tripulaciones.

Entre las cuestiones analizadas durante la reunión, se encuentra la remodelación de varios buques para adaptarlos a sus nuevos cometidos, la apertura de oficinas de KLMA en Mumbai (la India) y el encargo de un nuevo buque para KLMA Filipinas, que será completado el año que viene.

Según “K” Line, a partir de ahora todos los marineros que naveguen a bordo de los buques de su flota deberán haber sido entrenados de acuerdo con los nuevos principios que, en su opinión, garantizarán la máxima seguridad en la navegación.

No hay comentarios.: