Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 10 de julio de 2007

Hechando numeros del FIDENA

HECHANDO NUMEROS DEL FIDENA

(Dar click sobre las imagenes para ampliarlas)


En las tres primeras imagenes se muestras el Balance General de los años 2004 y 2005, donde se pueden ver varios datos raros como por ejemplo el Buque escuela se dio de baja desde el 2005 y se gastaron 17,957,392.00 en operación y mantenimiento y en el 2004 se gasto mas en operación y mantenimiento que los ingresos por fletes.


Se observa que los ingresos por cursos en 2005 fue el 26% y en 2004 el 28%. Los ingresos por formación en 2004 fue de 25% y se incremento en 2005 a 34%, derivado de la baja del buque escuelas y el incremento de las colegiaturas por este motivo.

Como este se pueden ver varios detalles.








En estas tablas se puede ver el presupuesto asignado a las Escuelas Náuticas de los años 2000 a 2007, de la suma de los Capitulos 1000, 2000, 3000, 5000. Con las variaciones año por año y la tasa media de crecimiento anual. Se puede detallar que a la Náutica de Veracruz ha tenido los mayores presupuestos y la de Mazatlán los menores.



En estas Tablas se muestran los Tabuladores de sueldos y salarios del año 2006, de las Oficinas Centrales, ¿Buque Escuelas? (Dado de baja en 2005), y Escuelas Nauticas de Tampico Mazatlán y Veracruz. Las observaciones podran hacerlas las personas que revisen estas. Donde se puede ver que las oficinas centrales y ¿Buque escuelas? tienen la mayor cantidad de personal. Y por consiguiente los mejor sueldos estan en las Oficinas Centrales.

Tabulador de sueldos y salarios Oficinas Centrales y ¿Buque escuelas?

Tabulador de sueldos y salarios Escuela Náutica de Veracruz


Tabulador de sueldos y salarios Escuela Náutica de Tampico

Tabulador de sueldos y salarios de Escuela Náutica de Mazatlán

Se muestran la tabla con el sueldo de los Maestros de Educacion Náutica de los años 2000 a 2007 donde se aprecia que actualmente son de casi la mitad de lo que gana cualquier egresado que se encuentra abordo de las embarcaciones. Despues del incremento del año 2001, los incrementos del 2002 a la fecha han sido menores o iguales a la inflación. Y no se puede argumentar que estan topados por ley, ya que el Fidena ha aclarado que no estan registrados con clave ante la SHCP, por lo que se podria hacer un incremento mayor, sin llegar a el salario de los Jefes de departamento clave OA1.


En lo que respecta a los Jefes de Carrera, se puede observar que el salario de estos no se a incrementado desde el año 2003, causa no tomada en cuenta, pero que influye en la operatividad. Ya que este salario es menor a lo que gana cualquier egresado que trabaja en la Sonda de Campeche.


En un pequeño resumen se tiene que los salario pagados en las Oficinas centrales y ¿Buque escuelas? es casi la mitad de los sueldos, ya que tienen registradas 98 plazas en Oficinas centrales y 7 en ¿Buque escuelas?



Se muestra la justificación Costo-Beneficio incompleta entregada por el Fidena, ya que con esta es como el Fidena justifica las tarifas ante la SHCP, para poder definir los precios o incrementos de los cursos de postgrado, actualización y formación, con su autorización.















Estas tablas se muestran debido a la inquietud de los egresados en el alto costo de los cursos de Actulizacion y Postgrado, cuando lo recibido a cambio de los altos costos no es equivalente.


P.D. Si alguien desea informacion mas completa (archivos), favor de mandar un correo a marinos_mercantes@hotmail.com

Marinos Mercantes

1 comentario:

Anónimo dijo...

Good day! This is kind of off topic but I need some

guidance from an established blog. Is it very difficult to set up your own blog?

I'm not

very techincal but I can figure things out pretty quick. I'm thinking about creating my own but

I'm not sure where to begin. Do you have any points or suggestions? Thank you

My web blog :: http://orex.co/