Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 21 de julio de 2007

Bourbon planea vender su negocio de remolque portuario al español Boluda

Fuente: Invertia

París, 20 jul (EFECOM).- La sociedad francesa de servicios marítimos Bourbon anunció hoy que planea vender su negocio de remolcadores portuarios Les Abeilles al español Grupo Boluda Corporación Marítima.
Bourbon no precisó el valor de la transacción, que se enmarca en su plan estratégico Horizon 2010 y que constituye "una oportunidad de evolución y desarrollo" para Les Abeilles.

En un comunicado, el grupo francés afirmó que la venta a Boluda del negocio de remolcadores portuarios es "pertinente" por la complementariedad geográfica de las actividades y la "calidad" del comprador, que "ha marcado claramente su intención de invertir y convertirse en un importante actor del remolque portuario".

Bourbon destacó que la venta no acarrearía "ninguna consecuencia" para los trabajadores, que conservarían su "estatuto social, antigüedad y ventajas".

Les Abeilles, que opera en los principales puertos de Francia pero también en el océano Indico y la costa africana, cuenta con una flota de 66 remolcadores portuarios y emplea a más de mil personas.

Grupo Boluda Corporación Marítima tiene una flota de 127 remolcadores modernos implantada en puertos de España y Latinoamérica. Emplea a 3.000 personas y tuvo un volumen de negocios de 490 millones de euros en 2006, precisa el comunicado.

Bourbon precisó que el proyecto de venta se refiere únicamente a la actividad de remolque portuario y, por tanto, no incluye los remolcadores de salvamento y de protección del litoral francés por parte de Les Abeilles International, fletados por la Marina nacional. EFECOM al/mdo

No hay comentarios.: