Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 22 de junio de 2007

Tampico:Molesta la IP por privatización del edificio de la Aduana de Tampico

Fuente: Maria Fernabda Calderón/En Linea Directa

Quitan museo y quieren ubicar un restaurante

Tampico, Tamps.- Integrantes de la Iniciativa Privada están molestos porque el gobierno federal sacó prácticamente el museo de Tampico de las instalaciones del ex edificio de la Aduana y pretende privatizarlo para convertirlo en un restaurante, por lo que solicitó la intervención del gobernador del estado Eugenio Hernández Flores al respecto, ya que este inmueble es histórico.

El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en esta ciudad; Alfredo Saldaña Mercado, dio a conocer que es “inconcebible” que el ex edificio de la Aduana Marítima sea convertido en un restaurante, luego de que la API Tampico así se lo autorizó a la cámara en cuestión

Indicó que no es posible que se realice esta privatización del ex edificio de la Aduana de Tampico, pues se está retirando de este lugar al Museo de la historia de este puerto y es denigrante que se prefiera instalar un restaurante en este inmueble.

Manifestó que el Museo es un patrimonio de los tampiqueños, pues representa toda una historia de nuestros antepasados, por lo que la Iniciativa Privada realizará un frente común para dar marcha atrás a esta pretensión de la Administración Portuaria Integral de Tampico, que encabeza Manuel Flores Guerra.

Saldaña Mercado manifestó que la IP no está de acuerdo en que se privatice este inmueble y de seguir adelante la Api con sus pretensiones, exigirán al alcalde Fernando Azcárraga y al propio gobernador Eugenio Hernández, intervengan al respecto con carácter urgente.

El empresario restaurantero, indicó que el mejor destino del inmueble es el turístico, por lo que deben de aplicarse más recursos para incrementar su vocación de atractivo para los visitantes y conservarlo en buenas condiciones.

No hay comentarios.: