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miércoles, 27 de junio de 2007

Planean nuevo plan tarifario para productividad

Fuente: Félix Rivera/Cambio de Michoacán

El coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, César Patricio Reyes Roel, anunció aquí que en breve se implementará un nuevo modelo tarifario para premiar la productividad, para que en la medida en que se descargue o se cargue más rápido un buque, en ese sentido se reducirán más las tarifas con lo cual todo mundo saldrá ganando.

Mencionó que el sistema ya se está aplicando en Veracruz y que pronto se hará en Lázaro Cárdenas, y en el resto del sistema portuario nacional, con lo cual se estará incrementando más el arribo de mercancías y productos tanto bajo el sistema de contenedores como graneles.

Entrevistado sobre diversos temas, el funcionario federal dijo que gracias al crecimiento de la actividad de la terminal de contenedores en el puerto michoacano y a la próxima entrada en operación de la primera etapa de la megaterminal especializada, y el incremento que se está teniendo en otros puertos como Manzanillo y Veracruz, se espera que a finales del 2007 se llegue a la cifra de dos millones 900 mil contenedores contra los dos millones 600 mil que se manejaron el año pasado.En torno a la postura de los pilotos de puerto de este lugar, de que se invierta para adquirir nuevos remolcadores con un sistema más sofisticado que el que poseen los actuales, esto para realizar mejor las maniobras de atraque y desatraque de los grandes navíos, dijo que por el momento no era necesario, pues se estaba trabajando bien con lo que se tenía.

Al insistirle en que los pilotos de puerto han señalado que en esta materia ya se está trabajando al límite de la seguridad en el puerto michoacano, Reyes Roel comentó que efectivamente eso dicen los pilotos, «pero han venido acomodando bien todos los barcos con lo que se tiene, pero para cambiar remolcadores hay que realizar primero los estudios de maniobrabilidad, que ya se mandó a hacer y de lo que resulte sabremos si se justifica o no esa inversión, porque resulta interesante la postura de los pilotos de puerto en términos de asegurarse que haya un completo margen de seguridad, pero hoy por hoy, con lo que tenemos aquí es suficiente».

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