Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 29 de junio de 2007

Gabinete aprueba dos leyes de AMP

Fuente: Prensa
Wilfredo Jordán Serrano
wjordan@prensa.com

Los ministros aprobaron en el Consejo de Gabinete del miércoles los proyectos de reforma a la ley comercial marítima y el procedimiento judicial marítimo. Con esta reforma se crea una nueva corte de apelaciones marítimas.

Las leyes fueron preparadas por la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), en conjunto con la Asociación Panameña de Derecho Marítimo y la Cámara Marítima de Panamá, y con la ayuda del programa Compite Panamá.

Estas dos leyes aprobadas en gabinete forman parte de un paquete de cinco normas de modernización marítima, que también incluye la ley general de marina mercante, la ley general de puertos y la reforma al Decreto Ley 7 de febrero de 1998, que creó la AMP.

Los proyectos aprobados por el Ejecutivo y que debe discutir la Asamblea Nacional en las próximas sesiones ordinarias, actualizan la terminología, regulan el transporte multimodal e incluyen la posibilidad de apelaciones orales en los juicios marítimos. La modernización de la legislación marítima es una de las metas de esta administración.

No hay comentarios.: