Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 3 de mayo de 2007

Un gran impulse para la industria marítima brasileña

Fuente: ITF

Con una ceremonia en Río de Janeiro (Brasil) se ha celebrado la firma de un contrato para construir nueve navíos, que supondrá un impulso muy necesario para la industria marítima.

La ceremonia tuvo lugar en los astilleros navales, el 11 de abril, en presencia del presidente Luiz Inacio Lula da Silva y de representantes de los Ministerios de Transporte y Trabajo. Asistieron también personalidades de la política y de sindicatos locales, entre las que cabe destacar a Severino Almeida Filho, Presidente de la organización afiliada a la ITF, Confederaçao Nacional dos Trabalhadores em Transportes Aquaviarios e Aereos, na Pesca e nos Portos y del Sindicato Nacional dos Oficiais da Marinha Mercante.

Acudieron además 3000 participantes, ─ entre ellos una delegación de cadetes de la Academia de la Marina Mercante ─, que fueron testigos de la firma de un contrato para la construcción de buques, que han suscrito la compañía de transporte marítimo Petrobras Transpetro y unos astilleros brasileños. Estos navíos son los primeros de las 42 nuevas embarcaciones que está previsto construir con el respaldo financiero del Banco Nacional de Desarrollo brasileño, que ha concedido 800 millones de dólares.

Abrió la ceremonia Severino Almeida Filho, quien destacó que estos nuevos contratos vigorizarán los astilleros navales brasileños con nuevos pedidos. Lula hizo referencia a la soberanía brasileña, enlazándola con la necesidad de poseer una sólida flota nacional. Por su parte Sergio Machado, presidente de Petrobras Transpetro, destacó el rol jugado por los sindicatos en este proyecto.

Antonio Fritz, secretario regional de la ITF para las Américas, subrayó la importancia de este contrato para los trabajadores y las trabajadoras de la industria marítima: “El gobierno brasileño ha anunciado su intención de desplegar una política para su industria marítima. Este contrato, que viene a añadirse a otro firmado en febrero, da luz verde a las primeras medidas concretas. Éste apoyo servirá a Brasil para recuperar su posición en la industria. Los representantes gubernamentales recordaron que todo ello ha sido posible gracias al respaldo y a la visión estratégica de los sindicatos representantes del personal marítimo y de los astilleros.”

No hay comentarios.: