Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 4 de mayo de 2007

La construcción de buques en La India crecerá un 30% cada año, según un estudio

Fuente: Veintepies

La producción de buques generada por el sector naval de la India crecerá a un ritmo de un 30% anual durante los próximos años, según un estudio de la consultora I-Maritime.

Se espera que la cuota de mercado del país, en cuanto a los encargos internacionales, alcance el 15% del total mundial en 2020 a partir de su 0,4% actual debido a la competitividad del sector en materia de costes y a su cada vez más formada mano de obra.

Actualmente, la construcción de buques sólo supone el 0,1% del Producto Interior Bruto (PIB) del país pero se espera que alcance el 1,1%, con unos 22.000 millones de dólares, en 2020.

Según el estudio, anteriormente los astilleros eran controlados por el gobierno del país pero actualmente las compañías privadas reciben cerca del 73% de los encargos de la India.

Solicitudes

De estas solicitudes, la gran mayoría proceden del extranjero pero la demanda interna también crece en importancia así como los encargos para buques de gran tamaño, según el informe de la consultora.

No hay comentarios.: