Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 10 de mayo de 2007

Instructores OEA realizaran cursos Contra terrorismo a personal militar del CESEP

Fuente: El Nuevo Diario Republica Dominicana

El director del Cuerpo Especializado en Seguridad Portuaria contralmirante Homero Luís Lajara Solà M de G informó la llegada al país de los Señores Jack Publicover, y Scout Ardisson, Gerente General, y Gerente de Programación de la Compañía TPG Security Consulting, LLC respectivamente, acompañados de un equipos de instructores enviados por el Comité Interamericano Contra el Terrorismo (CICTE), de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La importante visita tiene como objetivo principal, impartir varios entrenamientos sobre protección portuaria, a los miembros del Cesep y a las instituciones ligadas a la seguridad portuaria en el país. El mismo estará enfocado a la prevención de cualquier acto terrorista, y se enfocará en 5 puertos del país (Haina, Santo Domingo, La Romana, Puerto Plata y Samanà.

Los entrenamientos, se realizarán por la coordinación de la dirección del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria dentro de las actividades que desarrollan para mantener la listeza y actualización de sus miembros. El adiestramiento fue canalizado por el CESEP a través de la embajadora Michel Cohen, encargada del Departamento de Relaciones Multilaterales de la Secretaria de Estado de Relaciones Exteriores. Serán iniciados el lunes 16 de mayo y finalizará el viernes 11 de junio. El mismo estará apegado a las exigencias del numeral 18.2 y 18.3 de la parte B, del Código Internacional para la Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (Código PBIP).

Así mismo informaron que fue designado el Capitán de Corbeta Gelson A. Pérez Reyes, M de G., encargado de entrenamiento del (CESEP), como oficial de enlace con la comisión del CICTE, el cual les acompañará durante su recorrido a las diferentes instalaciones portuarias donde se realizarán dichos entrenamientos, estos se efectuarán sin costo para el Estado Dominicano.

Los ejercicios están destinados a preparar a todo el personal con la capacidad para detectar y evitar cualquier intento acción terrorista en instalaciones portuarias, los mismos estarán organizados por charlas, cursos de seguridad y cursos especializados, todos siempre dirigidos a prevenir o reprimir amenazas terroristas y otros tipos de amenazas para el sector portuario y se le impartieron al personal del CESEP, APORDOM, ADUANAS y las demás agencias que interactúan en el ámbito portuario.

Gracias a las labores desarrolladas por el Cuerpo Especializado en Seguridad Portuaria los Estados Unidos felicitaron el (Cesep) y retiraron desde el 5 de enero de este año las restricciones que pesaban desde el año 2003, para los buques mercantes procedentes de los puertos dominicanos. El Almirante David W. Kunkle, comandante de 7mo distrito de la Guardia Costera de los EE.UU., con asiento en Miami envió una carta de reconocimiento al contralmirante Homero Luís Lajara Solà.

Autor:
Ricardo Rojas Vicioso

No hay comentarios.: