Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 10 de mayo de 2007

DIVERSIDAD DE TEMAS EN EL SEMINARIO DE PUERTOS

Fuente: La Autentica Defensa

Varieda temática se va a tratar en el 5to. Seminario de Puertos a realizarse en Campana, según expresiones del Presidente de la Cámara de Puertos Campana - Zárate, Sr. Carlos Schinoni, el Intendente municipal Adalberto Tonani y las Lics. Mónica Blanc y Mercedes Carazzo cuando se informó a la prensa sobre este evento al cual nos hemos referido en ediciones pasadas.

Schinoni, quien está a cargo de la organización del Seminario destacó la tarea que vienen desarrollando sobre todo en lo que tiene que ver con el tema de la Infraestructura portuaria Campana - Zárate.

Si está contemplado el tratamiento en la jornada de la problemática del tránsito que utiliza los caminos de acceso que es materia permanente de preocupación en nuestra ciudad, dejo que "Siempre en el cierre de los seminarios pido que la Nación - porque es un tema que depende de Nación y no de Provincia ni de Municipio como decía- tiene que hacerse cargo de los accesos a los Puertos y es un tema que se viene reclamando desde el 1º Seminario. Aparte de esta problemática está el de la Agencia de Desarrollo local que está trabajando en el tema de los caminos alternativos justamente el Transito Pesado que tal vez lo mencione el Intendente Municipal en la presentación.

Además se positivamente que al Vicepresidente de la Nación lo preocupa especialmente y que es como se puede compensar la falta de infraestructura que hay para los caminos de acceso a los puertos y que esperamos que el Vicepresidente toque este tema en el seminario".

Otra de las preguntas referidas al estado de cosas en relación a los problemas que se presentaban para el amarre de los grandes buques, dijo que "en esto se viene bregando, luchando por la restricción de eslora, no dejan subir a barcos de más de 230 m en Zárate entonces esto también será materia opinable en el seminario y se solicitará la eliminación de la restricción al establecimento de nuevos Puertos y estos nuevos Puertos significan no menos de 200 puestos de trabajo que vendrian a la zona de Campana - Zárate exclusivamente y que obedece a cuestiones politicas y no técnicas. El tema del calado hoy no hay mayor problema, la hidrovia está en 340 pies y más también porque el rio está crecido y los barcos pueden salir con carga completa desde San Lorenzo, Rosario.

Pero volveremos a insistir en lo de restricción de eslora que es lo que afecta a los puertos de Campana y Zárate.

Luego tocamos el tema la nueva terminal de puertos, trabajo que desarrolla la Diputada Stella Giroldi, vicepresidente de la comisión de Puertos de la Cámara de Diputados. "Se que trabaja fuertemente en la comisión, en dar apoyo a toda la zona, de hecho ella va a estar en el Seminario pero si hay un proyecto de una nueva Terminal de Puertos en Campana, lo desconozco".

Por su parte el Intendente Tonani expresó "está el tema de las 84 hectáreas que son requeridas porque varios vienen a preguntar. Estamos trabajando tambien con el ONABE y Campana, la Municipalidad, muy importantes como para poder desarrollar otro Puerto. Hay muchos interesados. Lo estamos tratando día a día con el Onabe precisamente vamos a reunirnos la semana que viene y uno de los temas es "esta porque el problema que tenemos de esas 84 hectáreas es administrativo, burocrático pero estamos tratando de agilizarlo".

"El proyecto más cercano es la Terminal de Petrobras, que se está trabajando en pro de la habilitación industrial de eso, el camino llegó hasta la costa del río, eso está avanzado "expresó Schinoni.

"Estamos trabajando con Stella hace unos meses atrás cuando hicieron la presentación de Petrobras" manifestó Tonani.

Finalmente y relacionado con el tema del tren de alta velocidad que ya salió el tema de la licitación y la relación con Campana Zárate dijo Schinoni: "en el tema del tren de alta velocidad debemos estar presentes porque si el proyecto no lo determina, que tenga una parada en Campana-Zarate para que sea una estación importante en medio de lo que es el recorrido del tren".

Finalmente cabe señalar que como nos decían de la promoción del Seminario de Puertos se han ocupado en diversas notas diarios como Cronista Comercial, La Nación y otros y que potencian a Campana y Zárate como una zona de inversión que a medida que lo leen en el país resulta de suma importancia.

No hay comentarios.: