Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 5 de mayo de 2007

Evitarán que la API Monopolice Predios en la Ribera del Pánuco

Fuente: El Sol de Tampico

Tampico, Tamaulipas.-El Gobierno del Estado está buscando asegurar los predios necesarios para garantizar la construcción de una terminal de usos múltiples, incluso para actividades turísticas en la margen del río Pánuco en Ciudad Madero, expuso el director general de Servicios Turísticos, Carlos Leyva Amour.

Entrevistado, el funcionario dijo que el interés de la Administración Portuaria Integral por comprar predios en las colonias aledañas a la Refinería Madero debe asegurarse para impulsar el desarrollo económico de esta parte de la ciudad.

"Si están comprando estos terrenos es por algo, es porque se tiene programado hacer un proyecto como la terminal de usos múltiples", dijo el funcionario estatal quien confió en que los espacios citados no sean objeto de una comercialización más adelante, como supuestamente fue informado hace días.

Leyva Amour citó que por parte del Gobierno del Estado se tiene la confianza de que se construya este muelle para que Ciudad Madero reciba carga y a la vez se puedan atender los cruceros con capacidad superior a tres mil habitaciones.

Recordó que por sus dimensiones algunas embarcaciones no pueden ingresar más allá del puente Tampico, por lo que se ha visualizado la opción de construir instalaciones más adecuadas en la colonia La Barra, creando un corredor turístico importante al ligar la zona de desembarque con la playa de Miramar.

No hay comentarios.: