Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 5 de mayo de 2007

Y Reyes Roel ?

Firman México y Los Angeles acuerdo sobre puertos

Será efectivo durante los próximos dos años. Incluye ocho puntos, entre los que destacan la promoción de intercambios regulares del personal de las terminales marítimas.

Fuente:
Notimex
El Universal
Ciudad de México


El alcalde de Los Angeles, California, Antonio Villaraigosa, y el secretario de Comunicaciones y Transportes de México, Luis Téllez, firmaron el Memorándum de Entendimiento para promover la cooperación entre el puerto de esa ciudad estadounidense y los del pacífico mexicano.
En conferencia de prensa, el alcalde Antonio Villaraigosa mencionó que con esta acción bilateral se pone en práctica un nuevo esquema de entendimiento y cooperación entre la ciudad de Los Angeles y el gobierno mexicano.

De acuerdo con el Memorándum que será efectivo durante los próximos dos años, fueron ocho puntos los pactados, entre los que destaca la promoción de intercambios regulares del personal de las terminales marítimas.

Asimismo, se acordaron visitas anuales de funcionarios y operadores de puertos mexicanos como el de Ensenada, Guaymas, Manzanillo y Lázaro Cárdenas, hacia dicha terminal marítima californiana, para mejorar la calidad, seguridad y estrategias de intercambio.

Otro segmento que se promoverá como parte del memorándum es el desarrollo de estrategias en materia de cruceros, dado que el puerto de Los Angeles es el principal apostadero de origen hacia el pacífico mexicano.

Según el documento, el intercambio comercial entre México y Estados Unidos asciende a 14 mil millones de dólares, aunque sólo alrededor de uno por ciento de esta cifra se realiza a través de los puertos marítimos.

En el acto, se anunció que Los Angeles será la sede de la Primera Conferencia de Puertos Mexicanos, a efectuarse del 14 al 16 de noviembre próximo.

No hay comentarios.: