Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 23 de abril de 2007

Por el buque tanque “Quetzalcóatl”

El director general de Petróleos Mexicanos, Jesús Reyes Heroles, comparecerá este miércoles ante integrantes de dicha Comisión, para que responda por las irregularidades que persisten luego de la explosión del buque Quetzalcóatl,

llaman a cuentas a director de Pemex!

* Aclarará ante diputados de la Comisión de Marina sobre las irregularidades luego de la explosión del tanque, en el que hubo siete muertos

Fuente: Notiver
Por Fidel Pérez
Reportero de NOTIVER

El director general de Petróleos Mexicanos, Jesús Reyes Heroles, comparecerá este miércoles ante integrantes de dicha Comisión, para que responda por las irregularidades que persisten luego de la explosión del buque Quetzalcóatl, ocurrida en el complejo petroquímico “Pajaritos”, que cobró la vida de siete personas y que originó quemaduras graves a otras trece.

José Manuel del Río Virgen, presidente de la comisión de Marina del Congreso Federal, lamenta también que debido a la válvula inoperable del buque tanque Quetzalcóatl, misma que origino su explosión, más de 12 millones de pesos no pueden ser liquidados a las familias de los obreros y marinos muertos en el percance.

“Jesús Reyes Heroles Martín González Garza, actual director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), se niega a hablar del tema y se deslinda del caso argumentando que los muertos del Quetzacóatl son de Luis Ramírez Corzo, su antecesor, por lo que a él no le corresponde arreglarlo”, recriminó el entrevistado.

Ante ello, el legislador federal adelantó que ya solicitó una reunión con el titular de PEMEX para este próximo miércoles, a fin de aclarar este percance y deslindar responsabilidades a los presuntos culpables directos, trátese de funcionarios de la paraestatal o de empresas contratistas. La negligencia en este lamentable caso, que enlutó a más de siete familias, refirió el diputado Federal, los va a aclarar el director general de PEMEX, porque se sabe que se han cubierto algunas indemnizaciones, pero eso es lo que “nos van a entregar copia de todas ellas y si alguna estuviera pendiente exigiremos en ese momento el pago respectivo”.

No hay comentarios.: