Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 23 de abril de 2007

La UPM impartirá un curso de especialización en seguridad y arquitectura en el sector naval

Fuente: Universia estudios

Este título propio de 100 horas de duración está dirigido a profesionales del área y a estudiantes de últimos años


El transporte marítimo se está convirtiendo cada día más en una forma de ocio y de recreo. Por este motivo la Universidad Politécnica de Madrid quiere formar a los trabajadores del sector en aspectos tan importantes como son la arquitectura interior y exterior de los buques, para que el usuario se sienta cómodo, pero sin dejar de lado la seguridad.

Desde el próximo 11 de mayo y hasta el 29 de junio, los profesionales dedicados al diseño y explotación de buques y los estudiantes de últimos años de carrera podrán realizar uncurso de especialización en “Arquitectura interior y exterior de buques y su relación con la seguridad”. Este curso, que la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales (ETSI Navales) de la UPM oferta como título propio, se prolongará a lo largo de100 horas lectivas.

Lacreciente competitividad en elsector naval ha llevado a la Escuela de Ingenieros a ofrecer este plan de formación especializada. El objetivo perseguido por la ETSI Navales es “presentar los conceptos de la ingeniería decorativa en el contexto del diseño y la explotación del buque, para optimizar tanto la efectividad del producto como su perfil económico de ciclo de vida”.

En este sentido, el cursoprofundiza en losaspectos decorativos tanto del interior como del exterior del buque, con el propósito de crear un ambiente que agrade a las personas que usan los barcos como forma de transporte, ocio o por trabajo.

Otro punto muy importante en el que se hará hincapié durante el plan de formación es en el de laseguridad. Los flujos de evacuación en caso de siniestros serán analizados de forma especial. También se estudiarán en detalle algunos aspectos del diseño del barco que garanticen un buen funcionamiento, como por ejemplo los flujos de pasaje y de tripulación o los lugares para la conservación de alimentos o almacenado de equipajes.

Si estás interesado en continuar tu formación o quieres especializarte tras tus estudios universitarios, no dudes en visitar el catalogador de estudios de Universia. En él encontrarás toda la información actualizada de los programas que ofrecen las universidades españolas.

No hay comentarios.: