Quintana Roo. Evasores
Promotora Xcaret pagará impuestos tras 20 años
Informa que la empresa recibió en concesión federal el uso y aprovechamiento de las instalaciones construidas en terrenos federales, en 9 mil 528.59 metros cuadrados y otra adicional, de 3 mil 817.20 metros cuadrados
Fuente: Milenio
Después de más de veinte años de beneficiarse con la explotación comercial de bienes nacionales, playas y bienes estatales, la empresa Promotora Xcaret, propiedad del empresario Miguel Quintana Pali y operadora del famoso parque temático de ese nombre, deberá pagar derechos por uso de parcelas ganadas al mar, Zona Federal Marítimo Terrestre, uso de un muelle artificial, espigones, escolleras y encierro de delfines, publicó ayer en el Diario Oficial de la Federación la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Informa que la empresa recibió en concesión federal el uso y aprovechamiento de las instalaciones construidas en terrenos federales, en 9 mil 528.59 metros cuadrados y otra adicional, de 3 mil 817.20 metros cuadrados.
Ahí están dos delfinarios, uno con 488.04 metros cuadrados y superficie de encierro de delfines de 2 mil 063.28 metros cuadrados, y otro, de 478.88 metros cuadrados y encierro de delfines de mil 540.95 metros cuadrados, la superficie total es de 17 mil 996.94 metros cuadrados, a seis kilómetros de Playa del Carmen.
La promotora obtuvo en 1988 un permiso de la SCT —con vigencia de 15 años y que venció en 2003— para construir un espigón con el fin de ganar playa y hacer posible el atracamiento de embarcaciones en zona federal marítima.
Desde hace cuatro años obtuvo de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales una concesión para aprovechar 34 mil 803 metros cuadrados de zona federal marítimo terrestre y obras incluídas en un proceso de regularización muy debatido, pues autoridades federales reportaron usufructo indebido de extensas áreas no incluídas en los permisos del parque temático.
La Secretaría de Hacienda solicitó a la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, de la SCT, establecer una tasa de derechos a los concesionarios de bienes de dominio público para obligar a pagar a la promotora.
Cancún. Fernando Meraz
Dirección del CHAT
El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
sábado, 3 de marzo de 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
ja!tal y como esta el mundo era obvio que tenia que habe una etiqueta de corrupcion!saludos desde españa!
Publicar un comentario