Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 3 de marzo de 2007

Naviera chilena Vapores con pérdida de 58,2 mln dlr en 2006

Fuente: Reuters

SANTIAGO (Reuters) - La chilena Compañía Sudamericana de Vapores reportó el martes pérdidas por 58,2 millones de dólares en el 2006 frente a las ganancias por 132,3 millones de dólares del año previo, por una baja en precio de los fletes y el mayor precio de los combustibles.

Vapores, la mayor naviera del país y una de las 10 empresas más importantes del mundo en su área, tuvo ventas por 3.839 millones de dólares durante el 2006, una caída de 1,6 por ciento con respecto al año pasado.

"El aumento en la oferta de naves ha causado la importante caída en las tarifas de flete que ha enfrentado la industria y que se observa a partir del último trimestre de 2005," dijo la firma en un análisis enviado al regulador del mercado.

"Otro factor que está influyendo muy negativamente en el mercado naviero es el gran aumento en los precios de combustibles, el que ha aumentado en doce meses en más de 22 por ciento y en más de 85 por ciento en dos años," agregó al firma.

(1 dólar = 532,5 pesos al cierre de diciembre del 2006)

No hay comentarios.: