Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 29 de marzo de 2007

Hemos estado plagado durante 25 años de inexpertos y todologos

Estimado Sr. Raul B. Rodriguez;

Mi nombre es Mario Velázquez Salazar, Capitán de Altura y estudios de Maestria en Administración, Operación y Dragado Portuario, con 33 años de experiencia profesional:

Durante los años de 1965 a 1985, nuestra Marina Mercante ha tenido el maximo de tonelaje de la historia, asi se manifiesta en la evolución que se tuvo durante esos años, coincidentemente la Dirección de Marina Mercante, era una Dirección de la Secretaria de Marina, asi mismo la Educación Nautica, Puertos y Dragado, dependia de la misma Secretaria, y fueron los años que mas apoyo se tuvo para las escuelas Nauticas,Promoción de Puertos, adquisición de Dragas.

Cuando todo lo realcionado a Puertos y Marina Mercante, paso a manos inexpertas y llena de todologos, empezo la triste debacle, que hasta el dia de hoy nos tiene con lamentaciones.

La educación Nautica, los puertos y la infraestructura, era responsabilidad de la misma Secretaria, hoy en dia tenemos un grave rezago:

a).- La educación Nautica, el costo es el equivalente a un Tec de Monterrey. anteriormente se tenia un subsidio similar a la educación naval.

b) Tarifas irracionales, en algunos puertos de Mexico, y obviamente los administradores, no pueden promocionarlos ni dar facilidades a clientes potenciales, porque asi lo dictan sus autoridades. y eso es menos que importante, porque aunque no arribe a sus instalaciones ninguna embarcación, ellos reciben su salario integro.

c).- No tenemos ningun plan de desarrollo para incrementar nuestro tonelaje maritimo. Es mas importante rentar embarcaciones y dar permisos para navegación de cabotaje.

d).- No tenemos ningun plan para incrementar nuestra industria Naval (astilleros), actualmente estan en fase terminal.

e).- Los puertos de Mexico, no solo son 6( es la carta de presentación de los todologos).

f).- tenemos 10,000 km de costa. Por ejemplo Suiza, Austria, no tiene costa y triplica su tonelaje de Marina Mercante, respecto de la nuestra.

Tenemos muchisimas fallas. Oportunidades a los inexpertos les han sobrado, y continuamos en picada.

En el año 2001, fui parte de la organización para rescatar la Marina Mercante, y se invito en ese entonces a algunos miembros de la comisión de Marina, entre ellos Cesar Patricio Reyes R, y Tomas Lozano P., y como parte de esa reunion, los trasladamos a todo el comite, en buque,; del puerto de Mazatlán Sin., a La Paz B.C.S. y fue ahi precisamente, donde ellos conocieron una embarcación y un Depto de Maquinas, palabras dichas por elllos mismos.El resto de la historia la debes conocer.

Te agradezco la atención de continuar informandonos, que yo creo que nuestros comentarios ni todos los congresos o reuniones que se realizen, no serviran de mucho, ni podran darle solución a esta gran telaraña.

Atte.
M. Velázquez S.

No hay comentarios.: