Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 19 de marzo de 2007

Firman Vietnam y Panamá acuerdo naviero

Fuente: Prensa Latina
Martin Hacthoun

Hanoi, 19 mar (PL) Empresas de Vietnam y Panamá firmaron hoy aquí un acuerdo de representación naviera para la certificación y registro de buques, que ambas partes consideran contribuirá a fortalecer los nexos bilaterales.

El convenio fue rubricado por Nguyen Van Ban, director general de la compañía Vietnam Register (VR), y Rogelio Orillac, presidente de la Isthmus Bureau of Shipping (IBS), una subcontratista del estado panameño.

Orillac expresó a Prensa Latina que su firma ya tiene una relación de cuatro años con VR, "y este acuerdo es la confirmación de que van a seguir trabajando con nosotros", opinó.

"Se abre ahora una nueva era, pues crece el número de barcos vietnamitas que visitan nuestra región y muchos izarán la bandera panameña y, por consiguiente, necesitan la certificación reglamentaria", explicó.

A su vez, agregó, significará una mayor entrada de ingresos para el país.

En virtud del acuerdo, suscrito en la sede de VR en Hanoi, la parte vietnamita aporta el soporte técnico, "pues ellos están más avanzados en la esfera de clasificación de buques y nosotros vamos a representarlos a ellos en el área de Sudamérica", indicó Orillac.

Por su parte, VR representará a IBS en Vietnam y en países vecinos en la tarea de certificación y supervisión de barcos, añadió.

"Una empresa complementa a la otra, y las dos le dan un buen servicio a los clientes que al final son los beneficiados", concluyó el ejecutivo.

La embajadora de Panamá en Vietnam, Lizia L. Lu, consideró que "este acuerdo de cooperación técnica contribuirá a fortalecer las relaciones entre nuestros dos países".

De hecho, muestra el interés que "ya estamos viendo entre las empresas privadas panameñas de hacer negocios en Vietnam, y en este sentido, el gobierno apoyará y estimulará este fortalecimiento de nuestros vínculos", recalcó.

Ban acotó que la industria naval vietnamita se desarrolla rápidamente. Sus astilleros ya no solo producen para operadores nacionales, sino para compañías de Japón, Sudcorea y Europa, con pedidos desde barcos mercantes hasta tanqueros.

En cuanto a VR, explicó que brinda supervisión técnica a 97 mil 352 embarcaciones registradas para aguas fluviales, con una carga total de cinco millones 82 mil 897 toneladas.

Presta igual servicio a mil 82 buques de travesía marítima, de ellos 670 de carga, 55 tanqueros, seis de transporte de gas licuado, 15 portacontenedores y 78 de pasajeros.

No hay comentarios.: