Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 19 de marzo de 2007

Ocho muertos por colisión de 2 buques de carga en Mar Oriental de China

Fuente: CIIC

Los equipos de rescate encontraron ocho cuerpos de 29 marinos de una embarcación que se hundió frente a la costa oriental de China después de colisionar con otro buque anoche.

Doce marinos han sido rescatados y los otros nueve siguen desaparecidos, revelaron ayer fuentes de la administración de seguridad marítima de la provincia de Zhejiang.

La colisión ocurrió alrededor de las 11 p.m. del sábado en el mar cerca de las islas Langgang, en la provincia de Zhejiang, cuando un buque de carga perteneciente a una compañía de transporte en Shenzhen chocó con otro de registro de Hong Kong.

El buque de Hong Kong, el "Huirong", se hundió inmediatamente y sus 29 marinos a bordo quedaron dispersos en el mar. El otro buque, el "Pengyan", pertenece a la Shenzhen Ocean Shipping Co., Ltd.

La administración de seguridad marítima de Zhejiang inmediatamente activó un plan de emergencia para rescatar a los marinos después de recibir el aviso sobre la colisión, dijo un funcionario de la administración.

Más de 40 embarcaciones y tres helicópteros de la Flota del Mar Oriental de China, del Buró de Rescate Marítimo del Oriente de China y autoridades de seguridad marítima locales en Zhejiang se unieron a los esfuerzos de rescate.

(19/03/2007, Agencia de Xinhua)

No hay comentarios.: