Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 23 de marzo de 2007

BUQUE GATUN/Panama EX ALBATANNI DETENIDO CON DROGA

ESTIMADOS TODOS,
LAMENTABLEMENTE EL HISTORIAL DE ESTE BUQUE SIEMPRE FUE NEGRO EL BUQUE AHORA DETENIDO POR LA U.S.COAST GUARD , BUQUE GATUN/EX ALBATANNI ANDERA DE PANAMA QUE ESTUVO POR MAS DE 3 AÑOS ARRAIGADO EN VERACRUZ POR ADEUDOS A TRIPULANTES SIRIOS,EGIPCIOS,RUMANOS APOYADOS POR I.T.F. AHORA ES DETENIDO CON DROGA Y AL PARECER HAY 11 TRIPULANTES MEXICANOS ENCARCELADOS LOS CUALES NO SABEMOS TODAVIA SUS NOMBRES .

SALUDOS CORDIALES
CAP. ENRIQUE LOZANO
INSPECTOR ITF
CEL: 2291 610700
OFICINA: 229 9321367

WASHINGTON (AP) - Una patrulla de la Guardia Costera confiscó más de 19.500 kilos de cocaína que era transportada en un buque de registro panameño, se informó el miércoles. Es uno de los cargamentos de cocaína más grandes descubiertos por las autoridades.

Tras una información confidencial, un avión de la Guardia Costera de Estados Unidos localizó el sábado al carguero Gatún a unos 30 kilómetros al suroeste de la isla de Coiba, en Panamá. Luego de obtener permiso del gobierno panameño, una lancha de la Guardia Costera abordó el Gatún, y descubrió el alijo de cocaína oculto en dos contenedores.

Los 14 tripulantes del Gatún, ciudadanos panameños y mexicanos, fueron detenidos y trasladados a Estados Unidos y a Panamá, donde serán procesados.

La confiscación de la cocaína forma parte de un operativo entre varias agencias de seguridad de Estados Unidos e internacionales, conocido como "Panamá Express", indicó un funcionario del departamento de Seguridad Interior que pidió no ser identificado.

El secretario de Seguridad Interior, Michael Chertoff, elogió en un comunicado al gobierno de Panamá por su cooperación.

"Debido a los esfuerzos combinados de esos socios federales e internacionales, millones de dólares en drogas ilegales no llegaron a nuestro país, y grupos de delincuentes no lograron cosechar grandes ganancias", añadió.

En el 2004, la Guardia Costera y la armada de Estados Unidos confiscaron 28 toneladas de cocaína en dos lanchas pesqueras que navegaban frente a la costa de las islas Galápagos.

En el 2005, la policía en el suroeste de Colombia capturó 15 toneladas de cocaína en medio de la selva.

No hay comentarios.: