Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 9 de marzo de 2007

AMP recibe equipos para modernización

Wilfredo Jordán Serrano
wjordan@prensa.com

Panamá recibió seis toneladas de equipos que serán utilizados para la emisión de las nuevas licencias de los 400 mil marinos que laboran en los buques de bandera panameña, informó la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

Los técnicos de la AMP, en conjunto con los especialistas de la empresa española Indra, S.A., que ejecuta el proyecto tras adjudicarse la licitación, estarán instalando en los próximos días dichos equipos en las oficinas de la institución ubicadas en el edificio Pan Canal Plaza, en Albrook.

Con la instalación de estos equipos, la AMP informó que podrá iniciar el proceso de entrenamiento y pruebas del proceso operativo del proyecto de modernización para brindar en los próximos meses un servicio automatizado a sus clientes alrededor del mundo.

Los equipos se distribuirán entre los consulados y sedes regionales e incluyen computadoras, lectores de códigos de barra, equipos especializados, entre otros.

Según la AMP, este proyecto le permitirá estar preparada para la auditoría voluntaria que llevará a cabo la Organización Marítima Internacional y lograr además la certificación de los procesos de Marina Mercante. Para ello, se exige tener servicios sistematizados que permitan cumplir a cabalidad con las normas, convenios y acuerdos internacionales.

No hay comentarios.: