Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 12 de febrero de 2007

Sin autorización para ampliar API

Fuente: Diario del Istmo

A la fecha no existe aprobación de las autoridades ambientales para que inicien los trabajos de ampliación en la terminal marítima de la API en la Laguna Pajaritos pues se analiza el impacto ambiental que provocará en las 50 hectáreas que se verán afectadas con el proyecto, manifestó Juan Domínguez Hernández, titular de Semarnat en la región.

Señaló que a finales del año pasado las autoridades de la Administración Portuaria Integral en Coatzacoalcos solicitaron una ampliación de los plazos para presentar los argumentos relacionados con el programa de trabajo que se estará realizando así como con el espacio que ocupará y la manera en que éste será respetado para no causar daños mayores.

Domínguez Hernández dijo que una vez entregados éstos serán evaluados por la Semarnat en las oficinas centrales, proceso que dura unos 90 días, por lo que de ser aprobado el proyecto ambiental que las autoridades portuarias presentaron, la ampliación de la terminal marítima podría dar inicio en los tiempos que ha marcado el director general de API.

En ese sentido, Gilberto Ríos Ruiz ha comentado que después de que sean concluidos los procesos de autorización de las diversas dependencias, se espera que el inicio de la obra sea en abril próximo.

El subdelegado regional de Semarnat en la región sur dijo que sin duda las afectaciones probables a las 50 hectáreas serán mayores, sin embargo, se espera que haya un plan de restauración en el que se determine los tiempos y formas en que el área será recuperada; la resolución final que tenga este proyecto dependerá de la secretaría a nivel central.

No hay comentarios.: