Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 11 de febrero de 2007

Gigantes navieras extranjeras operarán en puerto chino de Tianjin

Fuente: China.org.cn

Tres gigantes magnates navieros del mundo planean transportar sus contenedores a través del Area Portuaria Franca Dongjiang en la municipalidad de Tianjin, en el norte de China , que se convertirá en una zona de libre comercio internacional, según las autoridades locales.

La compañía sueca "Mediterranean Shipping", la francera " Maritime d'Affretement" y la coreana "Hanjin Shipping", que están entre las primeras diez navieras del mundo, firmaron el pasado miércoles un acuerdo con el puerto de Tianjin, a fin de beneficiarse de las políticas económicas otorgadas a la mayor zona portuaria franca en la parte continental de China .

El área, de 10 kilómetros cuadrados en el puerto de Tianjin, entrará en operación para finales del año, con políticas preferenciales de impuestos y divisas, y se concentrará en la distribución internacional, la adquisición global y procesamiento de artículos para la exportación, indicó Yu Rumin, presidente de la Corporación del Puerto de Tianjin.

El puerto de Tianjin, el mayor de su tipo en la parte septentrional del país, manejará la carga y descarga de 270 millones de toneladas de mercancías en 2007, cuando la Nueva Area Binhai de la ciudad se ponga en funcionamiento. También tendrá capacidad de manejar 7 millones de TEUs de contenedores, subrayó Yu.

El puerto manejó 258 millones de toneladas de carga y descarga el año pasado, con lo que ocupó el sexto puesto en el mundo, y 5, 95 millones de TEUs.

(11/02/2007, Agencia de Xinhua)

No hay comentarios.: