Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 18 de enero de 2007

Misterioso incidente deja fuera de servicio temporal a buque de TMC

El Sudcaliforniano
18 de enero de 2007

Minerva Simeón

La Paz, Baja California Sur.- A trece días de haber iniciado operaciones en el transporte de carga en la ruta La Paz-Mazatlán, el buque "San Diego" de Transportación Marítima de California (TMC) sufrió un incidente presumiblemente un incendio a raíz de una falla eléctrica-mecánica que originó que saliera de operaciones. La Capitanía de Puerto de La Paz informó que el pasado martes le fue notificado un incidente causado por una falla mecánica, mientras tanto la naviera desmintió que se haya tratado de un incendio aunque corroboró que el buque recién adquirido reanudará operaciones hasta el fin de semana.

El pasado martes trascendió el incidente al interior de la embarcación, inicialmente se especuló que fue en el puerto de Mazatlán, pero después se confirmó que fue en la terminal de Pichilingue. El origen fue al parecer una falla mecánica, que el coordinador comercial de la naviera, Christhyan Ramírez especificara después como una falla en el motor generador; el ejecutivo rechazó que se haya tratado de un incendio y expuso que sólo se trató de un "pequeño problema mecánico" que se agudizó con las condiciones climatológicas que han generado oleajes.

En la terminal marítima, el gerente comercial, Alberto Montemayor, rechazó también que el incidente haya sido un conato de incendio, sin embargo, a la fecha el San Diego permanece fuera de operaciones y se encuentra atracado en muelles de Pichilingue.

Por su parte, el gerente comercial dijo a los medios que en una disposición de último momento la empresa decidió suspender las salidas de la embarcación, y estimó que hasta el fin de semana (en dos días más) reanude su travesía, una vez que ya haya quedado solucionada la falla, que hasta ayer se continuaba reparando.

A raíz del incidente fue necesario reajustar la operación de otra embarcación de TMC, el "San Guillermo" al que se agregaron los cargamentos que viajarían en el "San Diego".

Ramírez y Ramírez dijo que la gerencia comercial de terminal negoció la situación con los usuarios y se tomaron las previsiones necesarias para evitar mayores afectaciones.

Estamos tranquilos, dijo el representante de la naviera, "llevamos al pie de la letra los lineamientos del sistema de seguridad, nadie está exento de un accidente; se lleva mucho control, respaldó.

El "San Diego" realizó su primer viaje el 4 de enero de este 2007 y fue abanderado como embarcación mexicana.

No hay comentarios.: