Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 18 de enero de 2007

Empresa japonesa inscribe buque en registro abierto de naves de Panamá

Las autoridades marítimas panameñas reconocieron hoy como una muestra de confianza en el país, el hecho de que la gigante japonesa Mitsui O.S.K. Lines (MOL) registrara con la bandera de Panamá su nave 'Spirit of Mol'


Esta nave, conocida originalmente como MV Ginga Maru, fue adquirida hace poco por MOL y antiguamente era utilizada por el Ministerio de Tierra e Infraestructuras de Japón y el Instituto Nacional de Entrenamiento Marítimo de Japón, según una nota de prensa de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

Para la AMP y la embajada panameña en Japón, el registro abierto de naves 'ha sido honrado' por la preferencia de la empresa al haber inscrito su nave con la bandera panameña, 'manifestando la confianza en nuestro registro'.

La AMP destacó que con esta nueva nave confirma sus esfuerzos en el camino de consolidar a Panamá como registro líder a nivel mundial.

Estos esfuerzos incluyen el fortalecimiento de las medidas de seguridad y protección, la modernización de los procesos de Marina Mercante y el cumplimiento de los convenios internacionales, de acuerdo con la entidad marítima.

Actualmente, la AMP desarrolla un proyecto para modernizar y automatizar los procesos de la marina mercante por un monto de 13,5 millones de dólares, contrato a cinco años que fue adjudicado al grupo tecnológico Indra de España.

El abanderamiento de naves de Panamá creció de 9.724 buques al 1 septiembre de 2004, a 10.750 buques al 31 de agosto de 2006, manteniéndose como primer registro abierto de naves a nivel mundial, según datos oficiales de la AMP.

Terra Actualidad - EFE

No hay comentarios.: