Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 23 de enero de 2007

La industria naval surcoreana consolida su liderazgo mundial

Fuente: Tylog

Según la consultora británica Clarkson, el pasado año la astilleros surcoreanos recibieron nuevos encargos por un total de 19 millones de toneladas, respecto a los 14,5 millones de toneladas de 2005, conformándose nuevamente en el primer puesto de las industrias mecanico-navales a nivel mundial en cuanto a nuevos pedidos.


En segundo puesto se encuentra la industria naval china, que en el 2006 consiguió órdenes por valor de 14,7 millones de toneladas desbancando a la japonesa.
En 2006 la producción de naves surcoreanas llegó a la cuota record de 10,6 millones de toneladas de grueso de material compensado, un 14% más que en 2005, y comparado con la producción mundial que llega a los 20,6 millones de toneladas.

El segundo constructor mundial es el japonés, con una producción de 9,1 millones de toneladas, seguido de la Unión Europea con 4,9 millones de toneladas y con la China con 4,5 millones de toneladas.

No hay comentarios.: