Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 15 de diciembre de 2006

Se sacará al buque “Tórtola Fast”

Se sacará al buque “Tórtola Fast”, encallado en el parque marino arrecifal veracruzano

El área también está protegida por la UNESCO
La Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas pidió el apoyo del Gobernador
Contratará a la empresa Construcciones Navales de Alvarado para hacer las maniobras

Por Raymundo Zúñiga Ortiz
alcalorpolitico.com

Veracruz, Ver., 14 de diciembre de 2006.- El gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, anunció que canalizará un millón y medio de pesos para contratar a la empresa Construcciones Navales de Alvarado, quien se encargará de las maniobras para sacar el buque “Tortola Fast”, encallado en el parque marino arrecifal.

Aclaró que a petición de la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas del gobierno federal se determinó apoyar en esta labor, ya que se trata un área que tiene también protección internacional por parte de la UNESCO.

Luego de una reunión con las autoridades federales, y estatales involucradas en las maniobras de rescate, el mandatario estatal en conferencia de prensa, aseguró que al mismo tiempo iniciarán el proceso legal y mercantil para recuperar el dinero, y de no lograrlo dejarán el barco en aguas veracruzanas para incluirlo en alguna actividad de tipo turístico.

Dijo que se tomó la determinación avalada por las autoridades federales y recomendada por la Comisión Nacional de Áreas naturales protegidas, el parque arrecifal y respaldado por criterios científico de rescatar el barco Tortola Fast Ferry aprovechando los tres días que habrá de buen tiempo con la experiencia y talento de la compañía especializada en esa labor.

Agregó que para ello dispuso de un millón y medio de pesos para iniciar los trabajos y en menos de 72 horas rescatar la embarcación sin ninguna afectación al arrecife, independientemente de seguir los procedimientos legales, del derecho marítimo, mercantil y ambiental que pueda después llevar a una utilización o recuperación del dinero.

Subrayó que se tomo esta determinación de aplicar recursos del erario publico luego de que los armadores no han reaccionado como debieran sin embargo existe el propósito de recuperarlo a través de litigio, pero en caso de no lograrlo el Tortola Fast Ferry se quedaría para navegar por las aguas del Papaloapan, o Tecolutla como un atractivo más.

En otros asuntos, cuando se le cuestionó de la presunta amenaza que recibió el director de protección civil de Boca del Río, Julián Flores por parte de elementos de seguridad pública, mencionó que en caso de ser cierto se debe aplicar la ley, es una responsabilidad que le compete a las autoridades de justicia.

Al respecto, dijo “los datos que tengo, son muy distintos a los que dicen y a todos le voy a instruir y a otros exhortar que ya estén quietos en incidente minino, no puede y debe volverse, conflicto de corporaciones que tienen obligaciones de servir a la sociedad y protegerla, he escuchado y leído declaraciones que no tiene sentido, ahí deben de quedar en la responsabilidad de las autoridades”.

Aquí tengo los informes tanto de la secretaria de seguridad publica, del centro estatal de vehículos, donde les pondré a su disposición la patrulla que teóricamente tendría un incidente con el señor Flores, no esta en servicio tiene mas de un año, descompuesta y el reporte de la comandancia del agrupamiento pluvial y lacustre donde narran un incidente que se dio, donde muy seguramente se produjo la confusión de que habla el señor Flores.

No hay comentarios.: