Fuente: La opinion de Poza Rica
TÚXPAM, VER.- Luego de quedar a la deriva y sufrir los embates de olas de hasta 13 pies de altura, el buque “Ocean Leader” se hundió a 1.6 millas de Isla de Lobos.
La Capitanía de Puerto confirmó que sus 30 tripulantes fueron rescatados con vida, en una operación de rescate en la que participaron barcos camaroneros y un abastecedor.
Esta embarcación de bandera norteamericana era de más de 2 mil toneladas brutas y contaba con una eslora de 61.6 metros. Prestaba sus servicios a la empresa Petróleos Mexicanos.
Inicialmente la tripulación informó a la Capitanía del Puerto de Tampico que tenían problemas debido a que se les paró la máquina y el motogenerador.
Desde Tampico se comunicaron a Túxpam y el Capitán de Puerto, Juan Francisco Reséndez coordinó la operación de auxilio.Con el apoyo del Guardafaro de Isla de Lobos, se estableció contacto con los camaroneros “Fipesco 105” y “Blanca y Elia 1º” y se les envió a auxiliar al buque. Asimismo se envió desde este puerto al abastecedor “Tiburón Grande”.
A las 11:05, la tripulación del “Ocean Leader” empieza a evacuar la nave y es auxiliada por los barcos camaroneros. En pocos minutos el buque se hunde y lo último que vieron los sobrevivientes fue la proa saliente.
A las 16:00 horas el barco camaronero “Fipesca 105” llegó al puerto de Túxpam con 30 tripulantes rescatados y a las 17:00 horas hizo lo mismo el buque camaronero “Blanca y Elia”, con 17 personas a bordo. Todos se encuentran en buen estado de salud.
El barco se hundió a una profundidad de 46 metros, por lo que representa un peligro para la navegación. Ante ello, se ha recomendado a otros barcos que naveguen a una distancia mínima de la zona, de 3 millas náuticas al este de la Isla de Lobos.
Dirección del CHAT
El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
martes, 5 de diciembre de 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario