Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 26 de diciembre de 2006

“He dado la cara”: Cap. Arias Rosales


Fuente: Diariodelistmo.com
Coatzacoalcos, Ver.
Gerardo Enriquez
22 de Diciembre del 2006


El capitán del Buque tanque Quetzalcoatl José Luis Arias Rosales se presentó anoche a la redacción del Diario del Istmo para aclarar que nunca ha huido por el accidente del pasado 17 de octubre y por el contrario ha dado la cara y ha acudido a los dos citatorios de la PGJE para declarar en torno a los hechos.

Dijo que al llegar a tierra el barco queda a disposición de su dueño que es Petróleos Mexicanos, quien fue el que licitó, contrató y firmó el contrato de trabajo con la empresa “López García S.A de C.V”, por lo tanto lo que esta empresa hizo o dejó de hacer no es responsabilidad del capitán de la nave.

Reconoció que efectivamente ya no se encuentra laborando en el barco Quetzacóatl debido a que actualmente interpuso una demanda laboral contra Petróleos Mexicanos en la Junta Federal de Arbitraje en la ciudad de México, al considerar que se estaban violentando sus garantías constitucionales consagradas en el artículo 123 Constitucional.

Afirmó también que él mismo interpuso una denuncia formal de los hechos ante la PGR, la Secretaría de la Función Pública, la SCT y rindió su declaración ante la Capitanía del Puerto en donde pidió que se investigue el accidente y se llegue hasta sus últimas consecuencias.

Por su parte el abogado defensor del capitán Arias Rosales, consideró que la Procuraduría de Justicia en el Estado no tiene facultades para conocer del caso, por lo que dicha investigación debe ser atraída por la PGR en términos de 104 Fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


No hay comentarios.: