Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 23 de noviembre de 2006

Rememorando el vil golpe petrolero en Venezuela

Rememorando el vil golpe petrolero
Capitán López Peña: “La toma del buque fue un show mediático”

Carlos López Peña, Capitán de Altura de la Marina Mercante, recordó en el programa En Confianza, de VTV, los nefastos sucesos del sabotaje petrolero, al cumplirse el próximo 21 de diciembre cuatro años de la recuperación del Negra Matea.

VTV

Este miércoles, Carlos López Peña, Capitán de Altura de la Marina Mercante, recordó durante el programa En Confianza, que transmite VTV, los nefastos sucesos del sabotaje petrolero, al cumplirse el próximo 21 de diciembre cuatro años de la recuperación del Buque Pilin León ahora rebautizado Negra Matea.

Miles de horas de cuñas transmitidas por los medios privados, incitando al odio formaron parte del sabotaje petrolero que con la extinta “Coordinadora Democrática”, trataron de arruinar al país.En este sentido, Peña manifestó: “Fuimos como una especie de Don Quijote, porque sabíamos que nos estábamos enfrentando con el gran gigante, es decir, los medios de comunicación”.

La aventura política de la oposición, junto a la incesante propaganda mediática, el sabotaje petrolero de los buques en el Lago de Maracaibo, en complicidad silente del gobernador del estado Zulia Manuel Rosales, fueron hechos que quedarán en la memoria de todos los venezolanos y venezolanas.Como símbolo de la paralización petrolera, la recuperación del buque Pilin León fue parte de un bombardeo de información manipulada, presentada incesantemente por los medios de comunicación social a los venezolanos y venezolanas.

Así lo recuerda Carlos López Peña, quien recuperó junto a otros marinos venezolanos está embarcación:“Son recuerdos tristes pero una gran experiencia, la desinformación fue grande con la manipulación mediática” .

Asimismo, López Peña contó la experiencia que tuvo que pasar al ver la actitud de algunos venezolanos, quienes fueron víctimas de mensajes subliminales, por la manipulación mediática de ese hecho: “Llegando al buque había un hombre que estaba encaramado en la propia cadena del ancla sosteniendo la bandera, todo eso era algo irracional”.

Según el Capitán esos actos extremistas fueron la consecuencia del “sometimiento mediático diario que le va tomando poco a poco la conciencia a los venezolanos”.

López Peña explicó que para él su preocupación no se basó en la propia recuperación del buque, que su juicio-fue una operación muy fácil-sino en el show mediático que sabía se iba a generar: “Queríamos demostrares a Venezuela que está toma fue el show mediático más grande que se ha podido observar”.

La aventura política de la oposición aupada por el propio gobernador del Zulia, Manuel Rosales, así como el bombardeo de mensajes transmitidos casi ininterrumpidamente por canales privados, forman parte de la historia política venezolana, una historia que muchos no quieren repetir.
NAN

No hay comentarios.: