Bureau Veritas estudia su fusión con Germenischer Lloyd
Las dos mayores empresas de clasificación de buques a nivel internacional, Bureau Veritas y Germanischer Lloyd, están estudiando crear el mayor grupo internacional de certificación marítima, con una cartera de más de 13.000 buques (26% de la cuota global).
La operación se hará, presumiblemente, a través de la compra de un amplio paquete accionarial por parte de Bureau Veritas. Ambas compañías se han reunido en las últimas semanas para discutir la operación, después de encargar a una empresa de análisis de mercado una evaluación de la operación, que se ha valorado positivamente. Según ha explicado Bureau Veritas, el grupo resultante de la operación tendría su sede en Hamburgo.
El presidente y consejero delegado de Bureau Veritas, Frank Piedelièvre, ha asegurado que “el negocio de clasificación marítima se ha convertido en un mercado en expansión donde el tamaño y dimensiones de la empresa son factores críticos a largo plazo”.
Piedelièvre ha reconocido que una alianza entre las dos compañías permitiría a ambas estar en la primera línea del sector de la clasificación marítima y, además, “permitirá realizar inversiones en uno de los mercados emergentes de mayor crecimiento, Asia y, especialmente, en China, donde la industria marítima se está desarrollando a mayor velocidad”.La combinación de los negocios marítimos de Bureau Veritas y Germanischer Lloyd permitirá tener más de 13.000 buques alrededor del mundo (el 26% de la cuota global por número de buques y el 16% por tonelaje).
Sin conflicto de interesesAunque el visto bueno de la operación, de llevarse a cabo, deberá someterse a la decisión de la Comisión Europea, no ofrece ningún conflicto, según han reconocido fuentes de ambas compañías, ya que no compiten entre sí por la cartera de clientes. De hecho, Germanischer Lloyd es una de las primeras empresas de clasificación de buques portacontenedores, mientras que Bureau Veritas está especializada en buques de alto componente tecnológico, como metaneros destinados al transporte de Gas Natural Licuado (GNL), instalaciones de extracción en alta mar, centros de almacenamiento flotante, ferries y cruceros.
Dirección del CHAT
El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
martes, 21 de noviembre de 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario