Negocio asciende a US$1.800 millones y nuevos buques se unirán a
la flota entre 2017 y 2018
El 2 de junio, Maersk Line anunció la firma de un
contrato por US$1.800 millones con el astillero surcoreano Daewoo Shipbuilding
& Marine Engineering (DSME) para construir once portacontenedores.
Se trata de naves de segunda generación triple E, con
una capacidad de 19.630 TEUs, 400 metros de longitud; 58,6 metros de manga y
16,5 metros de calado, informó Maersk Line, líder mundial de transporte marítimo
de contenedores.
El negocio fue sellado por Sung-Leep Jung, presidente y
CEO de DSME, y Soren Skou, CEO de Maersk Line, en una ceremonia realizada en la
sede de Maersk Line en Copenhague, Dinamarca.
Se trata del segundo gran pedido anunciado este año por
Maersk Line, que planea invertir US$15.000 millones en los próximos cinco años,
distribuidos en nuevas naves, reequipamiento, contenedores, entre otros. Maersk
Line así poder mantener la capacidad necesaria para crecer con la demanda
mundial, así como sustituir su tonelaje menos eficiente.
"Estoy muy contento con este acuerdo. Estos buques nos
ayudarán a mantenernos competitivos en el servicio comercial de la región de
Asia-Europa y será clave en nuestra estrategia de crecer con el mercado. Es la
segunda orden en este año y esperamos pedir más buques, los que podemos agregar
a nuestra flota a partir de 2017 en adelante”, señaló Soren Toft, Director de
Operaciones (COO) de Maersk Line.
Maersk Line tiene una larga y estrecha relación con
DSME. De hecho, recientemente, DSME construyó los primeros buques Triple-E. La
última nave (de un total de 20) serán entregados en junio de 2015.
Los 11 nuevos buques se unirán a la flota de Maersk Line
entre abril de 2017 y mayo de 2018 y navegarán bajo bandera danesa.
"Tengo mucha confianza pedir esta orden a DSME. La
empresa cuenta con un muy buen historial. Juntos podemos aprovechar nuestras
experiencias en buques Triple-E, para mejorar aún más su rendimiento, y también
su eficiencia energética", indicó Soren Toft.
DSME y Maersk Line están trabajando en la amplificación
de las características de los buques Triple-E (eficiencia, economía de escala y
cuidado del medio ambiente).
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