Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 6 de junio de 2015

Hapag-Lloyd ordenó cinco naves con tecnología de última generación a coreana HSHI

 
 
Naves serán destinadas a cubrir rutas en América del Sur ante ampliación del Canal de Panamá
 
Hapag-Lloyd ha ordenado cinco modernos buques portacontenedores al constructor naval surcoreano Hyundai Samho Heavy Industries (HSHI) para su comercio de América del Sur. Cada uno de los nuevos buques es de 333 metros de eslora, 48 metros de manga y capacidad para 10.500 (TEUs).
Los buques, estarán equipados con un motor principal de alta eficiencia, una forma del casco optimizado y un sistema de amarre y carga innovador para una mayor flexibilidad a la hora de cargar. Otra ventaja es que cada barco tiene capacidad hasta para 2.100 contenedores refrigerados. Hapag-Lloyd utiliza principalmente los contenedores refrigerados con tecnología de última generación para el transporte de productos perecederos, como frutas, verduras y pescado en un ambiente de temperatura controlada.
El astillero en Corea del Sur iniciará la entrega de los nuevos buques en noviembre del próximo año. Y el tiempo apremia, ya que el primer barco se supone debe estar listo a tiempo para la temporada de refrigerados de América Latina 2017, tras la apertura prevista de la Ampliación del Canal de Panamá en 2016.
La expansión de algunos de los 82 kilómetros de largo canal, que une el Atlántico y el Pacífico, es uno de los mayores proyectos de construcción en el mundo en la actualidad. Su finalización el próximo año abrirá toda una serie de nuevas oportunidades para las navieras, las que finalmente serán capaces de navegar buques de mayor tamaño a través del canal.
"Las dimensiones del canal, incluyendo sus esclusas y canales, implican que las compañías navieras sólo son capaces de utilizar los buques portacontenedores de la clase Panamax con una capacidad máxima de 4.900 TEUs en la actualidad", explicó Axel Lüdeke, Senior Director Network and Cooperations at Hapag-Lloyd. Para los estándares de hoy en día, estos son considerados como pequeños buques. "Cuando la expansión se haya completado, el canal será capaz de dar cabida a grandes buques de la clase Post-Panamax de hasta 14.000 TEUs". Esto va a ser un beneficio importante para las navieras, porque el uso de buques más grandes reducirá los costos de transporte por contenedor.
Los nuevos buques, permitirán a Hapag-Lloyd mantener su competitividad. "Somos uno de los líderes del mercado en América del Sur", señaló Axel Lüdeke. "Sin embargo, sin las naves óptimas, no tendríamos ningún poder en el mercado". 
Hapag-Lloyd, incluyendo las siete nuevas construcciones de 9.300 TEUs ordenados por CSAV antes de la fusión -los dos últimos de los cuales entrarán en funcionamiento en verano- contará con una flota óptima para esta importante ruta comercial, explicó Axel Lüdeke. "Vamos a por lo tanto, ser capaz de ofrecer a los clientes un producto competitivo en el largo plazo",finalizó.

No hay comentarios.: