Naves serán destinadas a cubrir rutas en América del Sur ante ampliación del
Canal de Panamá
Hapag-Lloyd ha ordenado cinco modernos buques
portacontenedores al constructor naval surcoreano Hyundai Samho Heavy Industries
(HSHI) para su comercio de América del Sur. Cada uno de los nuevos buques es de
333 metros de eslora, 48 metros de manga y capacidad para 10.500 (TEUs).
Los buques, estarán equipados con un motor principal de
alta eficiencia, una forma del casco optimizado y un sistema de amarre y carga
innovador para una mayor flexibilidad a la hora de cargar. Otra ventaja es que
cada barco tiene capacidad hasta para 2.100 contenedores refrigerados.
Hapag-Lloyd utiliza principalmente los contenedores refrigerados con tecnología
de última generación para el transporte de productos perecederos, como frutas,
verduras y pescado en un ambiente de temperatura controlada.
El astillero en Corea del Sur iniciará la entrega de los
nuevos buques en noviembre del próximo año. Y el tiempo apremia, ya que el
primer barco se supone debe estar listo a tiempo para la temporada de
refrigerados de América Latina 2017, tras la apertura prevista de la Ampliación
del Canal de Panamá en 2016.
La expansión de algunos de los 82 kilómetros de largo
canal, que une el Atlántico y el Pacífico, es uno de los mayores proyectos de
construcción en el mundo en la actualidad. Su finalización el próximo año abrirá
toda una serie de nuevas oportunidades para las navieras, las que finalmente
serán capaces de navegar buques de mayor tamaño a través del canal.
"Las dimensiones del canal, incluyendo sus esclusas y
canales, implican que las compañías navieras sólo son capaces de utilizar los
buques portacontenedores de la clase Panamax con una capacidad máxima de 4.900
TEUs en la actualidad", explicó Axel Lüdeke, Senior Director Network and
Cooperations at Hapag-Lloyd. Para los estándares de hoy en día, estos son
considerados como pequeños buques. "Cuando la expansión se haya completado, el
canal será capaz de dar cabida a grandes buques de la clase Post-Panamax de
hasta 14.000 TEUs". Esto va a ser un beneficio importante para las navieras,
porque el uso de buques más grandes reducirá los costos de transporte por
contenedor.
Los nuevos buques, permitirán a Hapag-Lloyd mantener su
competitividad. "Somos uno de los líderes del mercado en América del Sur",
señaló Axel Lüdeke. "Sin embargo, sin las naves óptimas, no tendríamos ningún
poder en el mercado".
Hapag-Lloyd, incluyendo las siete nuevas construcciones
de 9.300 TEUs ordenados por CSAV antes de la fusión -los dos últimos de los
cuales entrarán en funcionamiento en verano- contará con una flota óptima para
esta importante ruta comercial, explicó Axel Lüdeke. "Vamos a por lo tanto, ser
capaz de ofrecer a los clientes un producto competitivo en el largo
plazo",finalizó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario