Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 14 de enero de 2015

Buenos Aires será sede de la 7º Conferencia Internacional SMART Rivers

El evento de PIANC tendrá lugar por primera vez en Sudamérica entre los días 7 y 11 de Septiembre de 2015
 
La edición 2015 de la “Strategic Maritime Asset Research and Transformation Rivers Conference for 21st Century Rivers Systems”, conocida como la Conferencia SMART Rivers, tendrá lugar del 7 al 11 de Septiembre de 2015 en Buenos Aires, Argentina. El singular marco de la ciudad de Buenos Aires, con el Puerto de Buenos Aires como el principal puerto marítimo de Argentina, transforma a la sede de esta edición de la Conferencia SMART Rivers en otro único escenario dentro de una larga lista de excelentes escenarios desde la primera Conferencia, llevada a cabo en 2005 en Pittsburg.
Diez años habrán pasado cuando esta conferencia bienal se desarrolle en Buenos Aires. Reuniendo a los principales actores del transporte fluvial de todo el mundo, SMART Rivers ha desarrollado una exitosa tarea y se ha convertido incuestionablemente en el evento internacional más importante de transporte y tecnología fluvial.
La edición 2015 es la segunda conferencia a llevarse a cabo bajo el lema de PIANC - the World Association for Waterborne Transport Infrastructure.
La Conferencia es organizada por la Sección Argentina de PIANC (AADIP – Asociación Argentina de Ingenieros Portuarios), con sponsors del campo del transporte fluvial y el apoyo de autoridades locales, así como también de la comunidad internacional de PIANC.
La Conferencia incluirá workshops y dos días y medio de sesiones técnicas, además de un Salón de Exhibición con stands de auspiciantes. Finalizará con un día de excursiones técnicas a sitios y obras relevantes vinculadas con el transporte fluvial en el área de Buenos Aires.
La 7º Conferencia Internacional SMART Rivers abordará los siguientes ejes temáticos: Servicios de información y tecnología para transporte fluvial; Colaboración internacional y transfronteriza en transporte fluvial y administración de ríos; Integración del transporte fluvial en la cadena de suministro intermodal; Transporte fluvial y medio ambiente (incluyendo cambio climático); Puertos e hidrovías interiores; Estructuras hidráulicas; Múltiples usos de sistemas fluviales; Mantenimiento y administración operativa de hidrovías; Estudios de caso de grandes sistemas de navegación fluvial; Marinas y navegación deportiva.
 “Estamos encantados de recibir expertos de todo el mundo en Buenos Aires, en el corazón de Sudamérica, para intercambiar las mejores prácticas en el campo de la administración de hidrovías, transporte fluvial y medio ambiente. La Conferencia será una gran oportunidad para compartir experiencias con reconocidos especialistas en el uso de sistemas fluviales”, señaló Raúl Escalante, Chairman de PIANC Argentina.
El llamado a presentación de resúmenes para SMART Rivers 2015 está abierto. Los abstracts deben estar redactados en inglés, contar entre 500 y 750 palabras y no incluir ilustraciones. Deben ser enviados a través del formulario online:
http://www.pianc.org.ar/sr2015_form.php antes del 31 de Enero de 2015.
Para mayor información, dirigirse a: http://www.pianc.org.ar/sr2015
Contacto:

Federico Cápula

No hay comentarios.: