Además, durante el acto se abundó en otros proyectos que ya están en operación como es el caso de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), el Centro de Atención Logística al Autotransporte (CALT) y la marca de calidad, además de otros que están próximos a concluir como el libramiento ferroviario y el inicio de la construcción de la ampliación del puerto.
En este sentido, se informó sobre los avances que presenta, al adjudicar recientemente a Grupo Tradeco la construcción de la escollera poniente del nuevo recinto y en la que se estarán invirtiendo mil 980 millones de pesos.
Por otra parte, se recordó que en la primera etapa de la ampliación se invertirán 16 mil millones de pesos (mdp) a fondo perdido por parte del Gobierno Federal y al finalizar el proyecto en 2030 habrán invertido 70 mil mdp, de los cuales, 42 mil serían privados y 28 mil públicos.Con lo anterior, la capacidad de Veracruz en conjunto con el recinto actual y el nuevo a desarrollarse, será de 53 posiciones de atraque, 12 metros de calado en el actual pero 18 en el nuevo con posibilidad de ampliarse a 20, 118 millones de toneladas de movimiento teórico de carga, 684 hectáreas de agua y 815 de tierra.
Durante su participación en el congreso anual de la Asociación de Terminales y Operadores Portuarios (ATOP) celebrado recientemente en Veracruz, el director de la API, Juan Ignacio Fernández Carbajal, informó también que la primera licitación para la instalación de una Terminal Especializada de Contenedores (TEC) en el nuevo puerto de Veracruz se estará lanzando en el tercer trimestre de 2015, con la finalidad de que el adjudicatario tenga tiempo suficiente para desarrollar su infraestructura.
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