Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 11 de junio de 2014

Pemex inicia operación del Corredor Transístmico

Petróleos Mexicanos (Pemex) inició la operación del poliducto del Corredor Transístmico, que conectará el Golfo de México con el Pacífico, permitiendo un transporte de combustibles más barato, limpio y seguro.
El director general de Pemex, Emilio Lozoya, afirmó que con este proyecto, que va de Pajaritos, Veracruz, a Salina Cruz, Oaxaca, se busca un uso óptimo de la nueva infraestructura de la empresa para reducir el tiempo de traslado de hidrocarburos hacia el litoral del Pacífico.
Asimismo, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, abanderó en la Terminal Marítima Pajaritos, dos nuevos buques tanque de la flota mayor de Pemex Refinación: el Kukulcán y el Calakmul, los cuales representaron una inversión conjunta de 70 millones de dólares.
La paraestatal precisó en un comunicado que cada buque, de 186 metros de eslora y 32 metros de manga, cuenta con una capacidad de carga de casi 330 mil barriles.
Lozoya Austin indicó que de este modo se da un paso en el proceso de renovación de la flota mayor de Pemex, el cual abarcó la construcción de seis nuevas embarcaciones de 50 mil toneladas cada una, incluyendo el Centla, Jaguaroundi, Texistepec y Rarámuri.
En tanto, el director general de Pemex Refinación, Miguel Tame, reconoció que la flotilla de Pemex representa casi una quinta parte de la flota mercante nacional y con estas embarcaciones habrá mayor flexibilidad operativa y de logística para el transporte de productos petrolíferos.
Por otro lado, los titulares de la Sener y Pemex, acompañados por el secretario de Agricultura, Enrique Martínez, dieron inicio a los trabajos de rehabilitación de la Planta de Fertilizantes Nitrogenados, adquirida por la paraestatal, con el fin de aumentar la productividad del campo mexicano.

Notimex

No hay comentarios.: